Exploracion De La Patagonia Sur Ii: El Lago Argentino Y Los Andes Meridionales (1877) eBook

Titantitan.mx Exploracion De La Patagonia Sur Ii: El Lago Argentino Y Los Andes Meridionales (1877) Image
DESCRIPCIÓN

El libro Exploracion De La Patagonia Sur Ii: El Lago Argentino Y Los Andes Meridionales (1877) en formato PDF. El libro Exploracion De La Patagonia Sur Ii: El Lago Argentino Y Los Andes Meridionales (1877) en formato MOBI. El libro Exploracion De La Patagonia Sur Ii: El Lago Argentino Y Los Andes Meridionales (1877) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco P. Moreno. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Entre 1876 y 1877, a los 24 años de edad, Francisco Pascasio Moreno inicio su cuarto periplo patagónico. Este intenso y apasionante viaje quedo registrado, con bella y expresiva pluma, en su libro Viaje a la Patagonia austral, cuya primera parte se publicó en esta misma colección bajo el título Exploración de la Patagonia sur I. Por las cuencas del Chubut y el Santa Cruz (1876-1877). La presente edición incluye la segunda parte de ese extenso trabajo, que narra lo vivido por el explorador al llegar al lago Argentino y bautizarlo. Se le debe esta expedición no solo el haber navegado las aguas del hermoso lago por primera vez sino también el haber plasmado su reconocimiento geográfico en una obra literaria y científica que incluyo relevamientos cartográficos hasta entonces inexistentes. Antes de este viaje, la Argentina no disponía casi de documentación sobre el territorio patagónico. La misión de Moreno estuvo motorizada, además, por su constante preocupación por la cuestión limítrofe -que se anticipaba conflictiva- con la vecina República de Chile.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,22 MB
FECHA
2007
ISBN
9789507542237
DESCARGAR LEER EN LINEA

Vicente López, Buenos Aires, Argentina Patagonia has always bewitched me with its incredible beauty, its vast solitude and its mysteries. This blog reflects my love for this, the most beautiful place in the whole world. ----- La Patagonia me ha hechizado desde siempre con su increíble belleza, su vasta soledad y sus misterios.

The Patagon, Patagonia Giants - Part 3 (last part... "Chica", Patagonia's other name; ... Francisco Moreno attributed D'Orbigny's low height to the fact that he mistook shorter Pampa natives for real Patagon Tehuelche. ... Exploración de la Patagonia Sur II: el lago Argentino y los Andes meridionales. 1877. B. Aires: Continente. pp ...