Divina Comedia. Infern eBook

Titantitan.mx Divina Comedia. Infern Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Divina Comedia. Infern en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Divina Comedia. Infern en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Divina Comedia. Infern en tu teléfono, tableta o navegador!

La Divina Comèdia es presenta com una narració que inclou tots els sentits de la vida, de la història i del conjunt de coneixements del seu temps. El seu propòsit era mostrar el camí de la felicitat, que passava per dos estadis previs a l’entrada al Paradís. En aquest camí, l’home ha de ser acompanyat per la raó humana, representada per Virgili, i per la revelació, que personifica Beatriu. El text que aquí presentem inlcou només el primer dels estadis: L’infern. Un indret ple de foc i de dolor, on abunden les tortures i la por.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,73 MB
FECHA
2010
ISBN
9788499300580
DESCARGAR LEER EN LINEA

lector, de esta Comedia, yo te juro, así no estén de larga gracia llenas, que vi por aquel oire oscuro y denso venir nadando arriba una figura, que asustaría el alma más valiente, tal como vuelve aquel que va al fondo a desprender el ancla que se agarra a escollos y otras cosas que el mar cela, que el cuerpo extiende y los pies se recoge.

El Infierno (en italiano Inferno) es la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri.Los sucesivos cantos son el Purgatorio y el Paraíso.Está formada por 33 cantos, más uno de introducción, cada canto está subdividido en tercetos cuya rima está intercalada.