Taras Bulba eBook

Titantitan.mx Taras Bulba Image
DESCRIPCIÓN

El libro Taras Bulba en formato PDF. El libro Taras Bulba en formato MOBI. El libro Taras Bulba en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Nicolai V. Gogol. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Ambientada en el siglo xvi, Tarás Bulba es la epopeya, tan breve como bella, de los cosacos del Dniéper y de la heroica lucha que durante varios siglos sostuvo el pueblo ucraniano para conservar su independencia nacional. Con un acento entre lírico y nostálgico, con una entonación épica y esas vastas metáforas que recuerdan a los poetas de la antigüedad clásica, el satírico autor de La nariz o de El inspector canta la naturaleza poderosa y salvaje de aquellos hombres indomables. «¿Qué es Tarás Bulba? —se preguntaba ya el crítico Belinski—. Es un héroe, es el representante de la vida de todo un pueblo, de toda una sociedad política en una época determinada de la vida».

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,98 MB
FECHA
2000
ISBN
9788420735801
DESCARGAR LEER EN LINEA

Tarás Bulba (en ruso: Тара́с Бу́льба)? es una novela histórica [1] y romántica de Nikolái Gógol que transcurre durante el siglo XVI. Fue publicada por primera vez en 1835, dentro de la recopilación Mírgorod, siendo la segunda y definitiva redacción del año 1842.Cuenta la historia de un viejo cosaco zaporogo, Tarás Bulba, y sus dos hijos, Ostap y Andréi.

Taras Bulba, una anomalía entre la obra más conocida de Gogol, es una aventura trepidante, una sinfonía en perpetuo crescendo, en la que cada capítulo es más intenso y sorprendente que el anterior; un fresco tan afinadamente dibujado y tan vívido que resulta absolutamente intemporal.