Introduccion A Nietzsche eBook

Titantitan.mx Introduccion A Nietzsche Image
DESCRIPCIÓN

El libro Introduccion A Nietzsche en formato PDF. El libro Introduccion A Nietzsche en formato MOBI. El libro Introduccion A Nietzsche en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Gianni Vattimo. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Este libro sistematiza didácticamente la evolución intelectual de la compleja personalidad de Nietzsche, el gran iconoclasta de las convenciones de su tiempo y uno de lo grandes pensadores preocupados sobre todo por la cuestión del ser. Gianni Vattimo ha escrito una obra imprescindible para el estudio de la filosofica contemporánea, que incluye una amplia bibliografía sobre Nietzsche y su contexto.Gianni Vattimo (Turín, 1936) es profesor de Estética en la Facultad de Letras de su ciudad natal . Su labor investigadora se ha centrado especialemente en la filosofía alemana moderna y contemporánea. En Ediciones Península han aparecido Las aventuras de la diferencia: Pensar después de Nietzsche y Heidegger y El sujeto con la máscara.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,68 MB
FECHA
2001
ISBN
9788483074169
DESCARGAR LEER EN LINEA

Zaratustra: el profeta de la vidaLa sustitución de Dioniso por Zaratustra responde a la necesidad teórica de romper con toda la filosofía anterior, y personalizar en una nueva figura todas sus ideas. Las propuestas asociadas a Dioniso estaban claramente influenciadas por Schopenhauer. Tomando a Zaratustra como protagonista de su pensamiento, Nietzsche pretende desarrollar una filosofía…

Nietzsche cuando critica a la razón a la vez arremete contra la cultura occidental porque esta se fundamenta en ella. Para Nietzsche el intelectualismo occidental descansa en que: razón= virtud= felicidad. Este es el "dogma" impuesto en la cultura occidental con el que Nietzsche no está de acuerdo y ataca ferozmente.