Neron eBook

Titantitan.mx Neron Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Neron en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Neron en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Neron en tu teléfono, tableta o navegador!

Podemosconsiderar a Nerón como el emperador artista, amante de la cultura y de todaslas artes. Esto no significa que no fuera a la vez un tirano cruel y déspota,como era lo habitual en su tiempo, capaz de asesinar a su madre Agripina, asu hermanastro británico, a su primera mujer Octavia y, de alguna manera, asu segunda mujer Popea. Se casó luego con un esclavo al que ordenó castrar yvestirse como la emperatriz recientemente fallecida. Quiso sobrevivir aljuicio de la historia como artista: cantaba, tocaba la lira, componía versos,recitaba e interpretaba obras teatrales. También reavivó los juegos olímpicospara participar en ellos. Además, fue el responsable de la primera granpersecución de los cristianos, a los que acusó del incendio de Roma. El Nerónque llega a Mérida muestra cómo, a lo largo de la historia, los puebloscometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios, poracción u omisión de los que están cerca del tirano.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,79 MB
FECHA
2018
ISBN
9788415510901
DESCARGAR LEER EN LINEA

ya tenia conocimento de que neron no habia incendiado Roma, y como bien dices en tu articulo el mismo ayudo a la gente durante y despues del incendio. tambien lo que investigue fue en esa epoca las edificios que habia en Roma eran de madera y por esa razon se propago el fuego.

La banda Tierra Santa, compuso una canción llamada "Neron", donde en parte de la letra se puede oír: "Cuentan que mandaste a quemar la ciudad de tu locura, cuentan que mandaste a arrasar la ciudad de tu amargura y poder ver arder el horizonte, danzar toda una noche por ser tu voluntad", afirmando que Nerón mandó incendiar Roma debido a su ...