Cuentos Y Estampas Campesinas Extremeñas eBook

Titantitan.mx Cuentos Y Estampas Campesinas Extremeñas Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Cuentos Y Estampas Campesinas Extremeñas en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Cuentos Y Estampas Campesinas Extremeñas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Cuentos Y Estampas Campesinas Extremeñas en tu teléfono, tableta o navegador!

Como ocurre con sus novelas, los cuentos y estampas de Antonio Reyes Huertas (Campanario, 1887) , se sitúan en el territorio del costumbrismo, corriente literaria que se mueve en los niveles superficiales o profundos del folklore, atraída por modos de vida en lo que estos tienen de gregario, persistente y local. Tanto los primeros, que contienen tramas narrativas abocadas hacia un desenlace, como las segundas, en que los personajes se convierten en “tipos” y los espacios en “cuadros”, nos dan la imagen de una Extremadura campesina como un mundo reglado en peligro de desaparición ante el avance del progreso urbano. Junto a la denuncia de los graves problema de este entorno (seres desvalidos víctimas de la crueldad aldeana y del abandono institucional), sobresale la acusada predilección “intrahistórica” del autor por los humildes oficios de supervivencia: vendedores ambulantes, chalanes, molineros, pastores, loberos, segadores, espigadoras.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,94 MB
FECHA
2008
ISBN
9788477960782
DESCARGAR LEER EN LINEA

Cuentos y estampas campesinas extremeñas Reyes Huertas, Antonio / Viola Morato, Manuel Simóned. lit. Diputación Provincial de Badajoz. Departamento de Publicaciones / 978-84-7796-078-2 . Precio desconocido Dónde encontrarlo. 1 librerías. La Jayalga (novela corta) y otros relatos ...

CUENTOS Y ESTAMPAS CAMPESINAS EXTREMEÑAS, REYES HUERTAS, ANTONIO, 12,50€. CUENTOS Y ESTAMPAS CAMPESINAS EXTREMEÑAS ... Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.