Fuga Mexicana: Un Recorrido Por La Fotografia En Mexico eBook

Titantitan.mx Fuga Mexicana: Un Recorrido Por La Fotografia En Mexico Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Fuga Mexicana: Un Recorrido Por La Fotografia En Mexico en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Fuga Mexicana: Un Recorrido Por La Fotografia En Mexico en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Fuga Mexicana: Un Recorrido Por La Fotografia En Mexico en tu teléfono, tableta o navegador!

El presente libro, del reconocido crítico e historiador del arte Olivier Debroise, reúne una investigación de más de veinte años a lo largo de diversas colecciones y archivos en México y otros países, que se ha constituido en texto de referencia indispensable para múltiples estudios sobre la historia de la fotografía en México.Tomando como punto de partida el origen de la profesión fotográfica, Fuga mexicana. Un recorrido por la fotografía en México, pone en ojo crítico los usos públicos y privados, políticos y artísticos del género. La representación de la visión etnológica y arqueológica de los artistas viajeros del siglo XIX; su posibilidad como medio ideal para capturar la visión romántica del paisaje nacional; el uso político y publicitario de las imágenes de los gremios de fotorreporteros; la constitución del género como operación estética moderna propia de los discursos de vanguardia; la construcción del imaginario urbano de la ciudad de México y los debates suscitados en torno al género fotográfico desde los años setenta y principios de los ochenta, entre otros.Desde la aparición del daguerrotipo hasta las prácticas artísticas contemporáneas vinculadas al recurso fotográfico, Debroise desenvuelve una rica narrativa, que se sustenta en una rigurosa tarea de recopilación e investigación documental, para adentrarnos en una secuencia histórica y temática donde se exponen diversos tópicos, usos, recursos, estilos y autores propios del género. Todo ello para comprender y destacar el lugar fundamental que ocupa la fotografía en la identidad histórica y cultural de México.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,84 MB
FECHA
2005
ISBN
9788425220197
DESCARGAR LEER EN LINEA

Figura emblemática de la modernidad de entreguerras, László Moholy-Nagy no fue pintor, ni fotógrafo, ni diseñador: a la vez teórico y práctico, quiso ser un artista total, y ocupó una posición de cruce entre prácticas tan diversificadas como la pintura, la fotografía, el cine, la escenografía, el diseño, etcétera.

FUGA MEXICANA: UN RECORRIDO POR LA FOTOGRAFIA EN MEXICO de OLIVIER DEBROISE. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.