Bioetica Global eBook

Titantitan.mx Bioetica Global Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Bioetica Global con titantitan.mx. Lea el PDF de Bioetica Global en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Bioetica Global y otros libros de Gilberto Cely Galindo.

La crisis ambiental y social que vive el planeta en la actualidad constituye la evidencia de un desorden ético mundial que se basa en la acumulación de riquezas y la producción de mercancías, en cuya manufactura el medio ambiente no ha salido indemne. ¡Tampoco el ser humano! Hemos confiado en el desarrollo científico como piloto de nuestras seguridades, descuidando las consecuencias que su implementación ha acarreado para el equilibrio ambiental y de las justas relaciones entre las naciones. Detrás de esta confianza hay un modo de pensar, una racionalidad, una lógica de la modernidad que masajea y configura patológicamente el modo de ser del hombre contemporáneo.Habría entonces que plantearse con seriedad algunas preguntas que nos permitan salir de la crisis e intentar poner orden en todas las capas de nuestros entornos natural y cultural: ¿Debemos seguir confiando ciegamente en los postulados epistemológicos de la “sociedad del conocimiento” tecnocientífico? ¿Estamos en capacidad, y cómo, de establecer un cambio de actitudes éticas, individuales y colectivas, que garanticen la vida del hombre y del mundo? ¿O nos abandonaremos a nuestros hábitos perversos que nos llevan a ser ecocidas y, por ende suicidas?Se trata pues, de preguntas urgentes y complejas sobre las que el autor hace un cuidadoso análisis en este libro de bioética global, dándonos importantes herramientas conceptuales y prácticas para poner sobre la mesa los elementos de un debate biopolítico impostergable sobre el futuro humano y el de la naturaleza.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,28 MB
FECHA
2009
ISBN
9789587160222
DESCARGAR LEER EN LINEA

global, otros de fomentar la democracia participativa. En resumen, todos ellos proponen una globalización llevada a cabo desde una mayor solidaridad planetaria. Esta parece ser una lucha que debe polarizar una gran parte de los esfuerzos de nuestro tiempo. 1. La necesaria utopía

Diego Gracia expone su teoría a partir de su volumen Fundamentos de Bioética.Lo acabará de desarrollar en Procedimientos de decisión en ética clínica.. Este autor, Catedrático de Bioética en la Universidad Complutense de Madrid, es el que más influencia ha tenido en España y en países de habla hispana.