Gripe A: Pandemia Gripal 2009 eBook

Titantitan.mx Gripe A: Pandemia Gripal 2009 Image
DESCRIPCIÓN

El libro Gripe A: Pandemia Gripal 2009 en formato PDF. El libro Gripe A: Pandemia Gripal 2009 en formato MOBI. El libro Gripe A: Pandemia Gripal 2009 en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Juan Martinez Hernandez. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Esta pequeña obra nace de manera urgente para dar respuesta verazy crítica a las preguntas que la población general y el cuerpo médico en particular, se plantean sobre la nueva gripe.La incomprensión sobre la Gripe A o gripe pandémica procede de dos fuentes:* La ignorancia sobre la propia enfermedad debida a un nuevo virus gripal que puede evolucionar de modo imprevisible.* El deseo de las diversas administraciones de controlar y dosificar la información para tranquilizar a la población.La intención del libro no es la de inquietar o tranquilizar a toda costa sino de aportar información veraz y crítica sobre la primera pandemia del siglo XXI.El autor, especialista en Medicina preventiva y salud pública, consciente de que la obra tiene que resultar de fácil lectura y buenacomprensión,expone el texto con mucha fluidez, recogiendo cuestiones concretas y temas breves, independientes entre sí, entremezclados con observaciones y notas, que permiten reconstruir la historia en curso de la nueva gripe y dar respuesta a preguntas como* ¿Quién puede sufrir la gripe?* ¿Cómo es la nueva gripe?* ¿Son seguras las vacunas?* ¿A quién vacunar?* ¿Qué es el Party flu?Intentatransmitir que el problema no es grave en términos individuales pero es gigantesco a escala global, que es el número de casos lo que define la seriedad del problema, no la gravedad individual y que afortunadamente este virus, como la mayoría de sus antecesores en pandemias previas, tiene una baja mortalidad. Lo serio del problema es que afectará, siendo optimista al 20% de la población mundial, y eso tiene un importante coste, tanto económico como en vidas humanas, haciéndonos comprender el abismo que existe entre lo individual y lo colectivo, entre la Medicina y la Salud Pública, entre él yo y la colectividad.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,90 MB
FECHA
2009
ISBN
9788484510338
DESCARGAR LEER EN LINEA

La gripe ocasiona anualmente una epidemia invernal. Cuando cambia el subtipo dominante se produce una pandemia, como en 2009, y la mayor parte de la población no será inmune. Los casos de gripe pueden ir desde asintomáticos a mortales. Las vacunas y los antivirales son muy seguros y eficaces.

La pandemia ingresó en el período pospandémico en agosto de 2010. Posteriormente, el nombre del virus se estandarizó a gripe A(H1N1)pdm09 para denotar la pandemia y distinguirlo de las cepas H1N1 estacionales y la cepa pandémica H1N1 de 1918. Desde 2009, la gripe A (H1N1) pdm09 ha circulado en forma de gripe estacional.