La Satira Mordaz De Butron Y Mujica: Edicion De La Poesia Y El Te Atro De Un Poeta Bilbilitano En El Ostracismo eBook

Titantitan.mx La Satira Mordaz De Butron Y Mujica: Edicion De La Poesia Y El Te Atro De Un Poeta Bilbilitano En El Ostracismo Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Satira Mordaz De Butron Y Mujica: Edicion De La Poesia Y El Te Atro De Un Poeta Bilbilitano En El Ostracismo en formato PDF. El libro La Satira Mordaz De Butron Y Mujica: Edicion De La Poesia Y El Te Atro De Un Poeta Bilbilitano En El Ostracismo en formato MOBI. El libro La Satira Mordaz De Butron Y Mujica: Edicion De La Poesia Y El Te Atro De Un Poeta Bilbilitano En El Ostracismo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ruben Cristobal Hornillos. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

El propósito de este trabajo ha sido dar a conocer la mayor parte de la obra de Butrón y Mújica para hacer una primera aproximación, que ojala continúe, al estudio de su obra. Es de esperar que al menos sirva para que el lector entienda por qué sus poemas entraron a formar parte de obras manuscritas de poetas varios junto a escritores de la talla de Quevedo o Góngora. Una especialista de la literatura de cordel del siglo XVIII como la doctora Iris Zabala afirma que "Butrón, junto a José Villarroel, Diego Torres de Villarroel y otros, fueron los poetas que gozaron de mayor renombre al filo del siglo". Sin embargo, Butrón y Mújica es hoy un completo desconocido; habría que seguir revisando su obra para llegar a conocer su alcance literario y para averiguar por qué razones (literarias, sociales, religiosas o políticas) quedó relegada al olvido. Él fue un escritor de pocos amigos. La mayoría de sus poemas son sátiras mordaces contra diferentes personajes y estamentos de la sociedad, tanto que Butrón y Mújica tuvo que hacer uso en constantes ocasiones del anonimato, lo que sin dudas también ha ocultado una parte de su obra. La publicación del libro ha coincidido casualmente con el último paso del proceso de beatificación de Juan de Palafox, obispo contra el que este poeta jesuita escribió la mayor parte de sus poesías y entremeses. Y es que estas obras están envueltas dentro de una fuerte polémica entre la comunidad jesuita y Juan de Palafox por el control primero de la cristianización de la Nueva España y por la beatificación, a partir de la segunda mitad del siglo XVII, de este obispo. Finaliza el resumen con esta reflexión: tal vez el precio de estos litigios, unido a que su estilo en algunas ocasiones pudiera resultar demasiado barroco para la época, pudo provocar que su obra haya quedado silenciada hasta nuestros días.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,35 MB
FECHA
2010
ISBN
9788499110707
DESCARGAR LEER EN LINEA

Obtenga aquí su libro La rueda del tiempo, 12: el camino de dagas de Robert Jordan en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo para leerlo después de manera gratuita . Cualquier libro está disponible para su descarga y guardado en sus dispositivos de lectura.

Descargar el libro LA SATIRA MORDAZ DE BUTRON Y MUJICA: EDICION DE LA POESIA Y EL TE ATRO DE UN POETA BILBILITANO EN EL OSTRACISMO ISBN 9788499110707 gratis en español para ebook sobre Filología. Editorial INSTITUCION FERNANDO EL CATOLICO, Escritor RUBEN CRISTOBAL HORNILLOS , 2010. El propósito de este trabajo ha sido dar a conocer el trabajo de Butrón y Mújica para hacer un pr...