Mas Alla De Las Neblinas De Noviembre: Perspectivas Sobre La Poes Ia Occidental Y Oriental eBook

Titantitan.mx Mas Alla De Las Neblinas De Noviembre: Perspectivas Sobre La Poes Ia Occidental Y Oriental Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Mas Alla De Las Neblinas De Noviembre: Perspectivas Sobre La Poes Ia Occidental Y Oriental con titantitan.mx. Lea el PDF de Mas Alla De Las Neblinas De Noviembre: Perspectivas Sobre La Poes Ia Occidental Y Oriental en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Mas Alla De Las Neblinas De Noviembre: Perspectivas Sobre La Poes Ia Occidental Y Oriental y otros libros de Stephen Reckert.

Encuadernación: rústica. <;br:GT; PERSPECTIVAS SOBRE LA POESÍA OCCIDENTAL Y ORIENTAL Versión española ampliada de Stephen Reckert.lt;br:gt; Más allá de las neblinas de noviembre, cuyo título procede de un poema japonés contemporáneo, estudia la pertinencia, para Occidente, de los principios poéticos y estéticos orientales, basándose en el análisis de más de 200 poesías en diecisiete lenguas orientales y occidentales, acompañadas de traducciones paralelas en castellano. La edición original inglesa, ahora actualizada y considerablemente ampliada, fue vista por la crítica como «one of the masterpieces of literary scholarship of our times» (A. D. Deyermond, Portuguese Studies), «a rich excursion [...] in the company of a superbly catalytic mind» (E. Eoyang, New Comparison), «una obra de deslumbradora erudición» (G. A. Davies, Bulletin of Hispanic Stu-dies) e «imprescindible [...] para el interesado en la lírica tradicional» (Mariana Masera, Medievalia). La introducción explora varias formas de canonicidad ¿ colectiva y personal, diacrónica y sincrónica ¿, previendo un posible canon poético mundial. Siguen tres capítulos dedicados a «micropoemas» oriundos de épocas y culturas muy diferentes, pero con base en los mismos motivos y símbolos tradicionales. La sección siguiente estudia versiones poéticas e iconográficas de los mitos universales del espacio sagrado, como el Axis Mundi, las Islas taoístas de los Inmortales y la camoniana de Venus, el Monte del Purgatorio de Dante y el de Sumeru del budismo. El libro termina volviendo al micropoema en dos capítulos que ilustran los conceptos oriental y occidental de liminaridad y de la identidad personal y el yo dividido, y los motivos simbólicos del espejo, de la sombra y de la piedra. El autor: Stephen Reckert es Catedrático Emérito de Portugués de la Universidad de Londres y miembro fundador del Gabinete de Estudos de Simbologia de la Universidade Nova de Lisboa. Durante la Segunda Guerra Mundial fue traductor de japonés adscrito a la Real Fuerza Aérea. Es académico de la British Academy y correspondiente de la Real Academia Española y de la de Ciencias de Lisboa, y socio de honor de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,63 MB
FECHA
2001
ISBN
9788424922801
DESCARGAR LEER EN LINEA

En Políticas de la enemistad aparecen muchas de las ideas que ya había volcado y diseccionado en Sobre el gobierno privado indirecto y Necropolítica y en mayor medida en Crítica de la razón negra, desde un punto de vista africano y desde una visión que pivota sobre el psicoanálisis. Leer Más

La humanidad se preocupará cada vez más de fundir en una misma tradición los postulados originales del paganismo antiguo, el cristianismo esotérico , las religiones orientales y la dialéctica occidental, a fin de crear un sistema de pensamiento verdaderamente universal.