Pedro Berruguete: El Primer Pintor Renacentista De La Corona De C Astilla eBook

Titantitan.mx Pedro Berruguete: El Primer Pintor Renacentista De La Corona De C Astilla Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Pedro Berruguete: El Primer Pintor Renacentista De La Corona De C Astilla con titantitan.mx. Lea el PDF de Pedro Berruguete: El Primer Pintor Renacentista De La Corona De C Astilla en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Pedro Berruguete: El Primer Pintor Renacentista De La Corona De C Astilla y otros libros de Vv.aa..

Pedro Berruguete es el primer pintor castellano de mayor relieve durante el reinado de Isabel la Católica. Su prolongada estancia en Italia le permitió conocer los principios del arte del Quattrocento. Tras su retorno a Castilla en la década de 1480 fue el primero en introducir el influjo renacentista en la pintura castellana. La muestra reúne un conjunto representativo de las obras del pintor, tanto las realizadas en el reino castellano como las que hizo en Italia. De este modo al confrontarlas en único espacio, se podrá comprender mejor la evolución del pintor, la originalidad de su estilo en el que se funden elementos procedentes de Castilla, Flandes e Italia y su capacidad de creación, para cuya ejecución Pedro Berruguete tuvo que tener en cuenta las demandas y los gustos, tan diferentes en Italia y en Castilla.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,31 MB
FECHA
2003
ISBN
9788497181662
DESCARGAR LEER EN LINEA

Pietro Spagnuolo pittore se hizo renacentista en Urbino. Estoy convencido de que si Pedro Berruguete (1450-1503) hubiese permanecido en España, su obra hubiera sido un exponente inteligentísimo del gótico tardío -en España el arte casi siempre es tardío-, pero Pedro Berruguete superó el flamígero y la intolerancia isabelin a marchando más allá de los Alpes.

La Corona de Aragón, debilitada por la crisis bajomedieval, inició ... Sobresalieron Pedro Berruguete, ... , que mostraron influencias renacentistas italianas; y Alonso Sánchez Coello, gran retratista de la corte. El pintor renacentista más importante en España fue El Greco, que creó un estilo muy personal.