El Pintor De Cerámica eBook

Titantitan.mx El Pintor De Cerámica Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de El Pintor De Cerámica en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de El Pintor De Cerámica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Pintor De Cerámica en tu teléfono, tableta o navegador!

«Como bien sabe usted, toda mi familia siempre han sido cacharreros y alfareros…, la cerámica la llevo en las venas». (Pedro de la Cal)«Con camisa blanca con las mangas arremangadas por encima del codo y pantalón negro. Ni caído ni subido, sino en su sitio. La juventud imperaba en todo su cuerpo, alardeando de belleza». (Rafael)Noviembre de 1941. La Segunda Guerra Mundial asola Europa y la posguerra española discurre entre miseria y pobreza. Dos poblaciones toledanas —Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo—continúan con su tradición cerámica y alfarera. A través de los ojos jóvenes de Rafael, pintor de cerámica, conoceremos en primera persona la comunión de ambas cerámicas, a través de dos figuras de primer orden, Francisco Arroyo Santamaría (Talavera), yerno de Juan Ruiz de Luna, y Pedro de la Cal Rubio (Puente), en un momento real (1941-1943). Rafael se trasladará a Puente, a la fábrica de Santa Catalina, llamada por su maestro. Vivirá amistades, peligros, lealtades, sexo, amor, envidias y tristezas, primero en esta población rural y posteriormente en Madrid. La vida continúa en el alfar mientras la música de orquesta se oye en la verbena de la plaza en las fiestas de San Juan; y en Madrid, en plena Gran Vía, el teatro Coliseo estrena la zarzuela Loza Lozana de Guerrero, Romero y Fernández-Shaw, creada en la fábrica de D. Pedro de la Cal.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,89 MB
FECHA
none
ISBN
9788413172996
DESCARGAR LEER EN LINEA

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha ... que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, ...

Pintores de figuras negras. El estudio de la cerámica ática de figuras negras se apoya en la monumental obra de sir John D. Bezley, en la que están catalogados y atribuidos a artistas concretos o a escuelas, todas las cerámicas que las excavaciones han sacado a la luz.