Discernimiento eBook

Titantitan.mx Discernimiento Image
DESCRIPCIÓN

El libro Discernimiento en formato PDF. El libro Discernimiento en formato MOBI. El libro Discernimiento en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Consuelo Martin. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Este libro aborda un estudio inusual sobre el discernimiento que trasciende el mero pensar sobre lo que es discernir. Afirma que la verdad del conocer ha de surgir entre las apariencias pensadas a partir de una posición adecuada de la mente: la contemplación. Y una reflexión racional sólo tendrá valor, en este sentido, si prepara para ese acontecimiento no-dual (advaita). Así se ha entendido siempre en la tradición contemplativa de la humanidad sin distinción de tiempos ni lugares. El tratado atribuido al filósofo indio Sankara Drig-Drisya-Viveka (discernimiento entre el observador y lo observado) tiene este carácter teórico-práctico, ya que en él un estudio gnoseológico prepara la mente para contemplar la verdad. Se trata de un texto tan sintético que además de la versión castellana ha requerido títulos y comentarios explicativos e interpretativos para su cabal comprensión. El lector descubrirá en este libro en su conjunto (investigaciones de la autora y tratado advaita comentado) que a través de un estudio cuidadoso de la relación del conocer —el observador y lo observado— es posible adentrarse en ese fascinante campo, origen y meta de toda investigación metafísica y existencial: ¿qué es la realidad?

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,54 MB
FECHA
2006
ISBN
9788481648430
DESCARGAR LEER EN LINEA

El discernimiento perfecto es manifestado por Dios y Jesucristo. Los espíritus malos también tienen discernimiento acerca de la persona y la obra de Cristo. El discernimiento ha sido evidente en los gobernantes y líderes espirituales del pueblo de Dios, pero Israel, como niños y necios que no tienen juicio, fracasaron en discernir el propósito y verdad de Dios.

El discernimiento, en este sentido, es el criterio que tiene un individuo para diferenciar entre varios elementos, analizando cuáles son sus efectos y cómo interactúan entre sí. Una persona honrada y conciente de sus actos, por lo tanto, logra discernir entre las buenas acciones y las malas acciones.