Romancero eBook

Titantitan.mx Romancero Image
DESCRIPCIÓN

El libro Romancero en formato PDF. El libro Romancero en formato MOBI. El libro Romancero en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Anonimo. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Los romances, breves poemas lírico-narrativos de gran sencillez e intensidad emotiva, tienen su origen en la tradición oral de la baja Edad Media. Transmitidos de generación en generación, se difundieron por toda la península, Hispanoamérica, las islas del Atlántico y las comunidades sefardíes dispersas por cuatro continentes. Recogidos por primera vez en los siglos XV y XVI, llegaron a constituir un género muy popular.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,65 MB
FECHA
2005
ISBN
9788424626662
DESCARGAR LEER EN LINEA

Contenido de Romancero Viejo. Edición digital a partir de Romancero General o Colección de romances castellanos anteriores al Siglo XVIII, edición de Agustín Durán, Madrid, Atlas, 1945, (Biblioteca de Autores Españoles ; 10 y 16).

El Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX. Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como el poema de Andalucía, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la ...