La Impropiamente Llamada Objecion De Conciencia A Los Tratamiento S Medicos eBook

Titantitan.mx La Impropiamente Llamada Objecion De Conciencia A Los Tratamiento S Medicos Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Impropiamente Llamada Objecion De Conciencia A Los Tratamiento S Medicos con titantitan.mx. Lea el PDF de La Impropiamente Llamada Objecion De Conciencia A Los Tratamiento S Medicos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Impropiamente Llamada Objecion De Conciencia A Los Tratamiento S Medicos y otros libros de Maria Paz Sanchez Gonzalez.

La presente obra se inicia con un estudio doctrinal y jurisprudencial de la objeción de conciencia para, a continuación, cuestionarse la corrección de la aplicación de semejante expresión a la oposición a un tratamiento médico. Los requisitos subjetivos y objetivos de especial atención, así como las consecuencias de distinta índole que se derivan de su ausencia o ineficacia: al margen de ciertos problemas que podríamos llamar "sustantivos" (en cuanto que el bien jurídico que entra en conflicto con el ejercicio de la libertad de conciencia es el más fundamental de todos los derechos, como es el derecho a la vida), la oposición a los tratamientos médicos plantea otras cuestiones "adjetivas", que afectarían a las relaciones familiares y patrimoniales del objetor.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,82 MB
FECHA
2001
ISBN
9788484424475
DESCARGAR LEER EN LINEA

OBJECIÓN DE CONCIENCIA A TRATAMIENTOS MÉDICOS: ¿EUTANASIA? ALMUDENA RODRÍGUEZ MOYA* La objeción de conciencia a determinados tratamientos médicos supone la negativa, por parte de los pacientes, a la recepción de un tratamiento médico que puede ser necesario para su vida, por razo­ nes de conciencia.

La impropiamente llamada objeción de conciencia a los tratamientos médicos. Sánchez González, Mª Paz. Autores: Ángel López-Sidro López (res.) Localización: Anuario de derecho eclesiástico del Estado, ISSN 0213-8123, Nº 20, 2004, págs. 744-748; Idioma: español