Ukiyo-e: Imagenes De Un Mundo Efimero eBook

Titantitan.mx Ukiyo-e: Imagenes De Un Mundo Efimero Image
DESCRIPCIÓN

El libro Ukiyo-e: Imagenes De Un Mundo Efimero en formato PDF. El libro Ukiyo-e: Imagenes De Un Mundo Efimero en formato MOBI. El libro Ukiyo-e: Imagenes De Un Mundo Efimero en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Material documental de la exposición realizada en La Pedrera, del 17 de Junio al 14 de Septiembre de 2008. La exposición incluye más de un centenar de grabados, procedentes de los fondos del Département des Estampes de la Bibliothèque National de France, de autores tan representativos como Harunobu, Kiyonaga, Utamaro, Hokusai o Hiroshige, y se articula en torno a cinco ámbitos temáticos: teatro, bellezas femeninas, parodia, erotismo y paisaje.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,10 MB
FECHA
2008
ISBN
9788489860933
DESCARGAR LEER EN LINEA

Katsushika Hokusai (1760-1849) Bajo la ola de altura en Kanagawa Hacia 1829-1833 / Bibliothèque nationale de France, París. Exposición Ukiyo-e, imágenes de un mundo efímero en La Pedrera (Barcelona). Grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX de la Bibliothèque Nationale de France.

Se denomina ukiyo-e a los grabados xilográficos japoneses que representan escenas del mundo flotante, del mundo que fluye, que cambia. El ukiyo-e nació como una aportación propia de la burguesía(1) y fue tal vez el escritor japonés Asai Ryoi, en sus historias sobre el mundo efímero Ukiyo monogatari (1661), quien mejor supo interpretar el significado del término: Sólo vivimos…