Guerrilla eBook

Titantitan.mx Guerrilla Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Guerrilla con titantitan.mx. Lea el PDF de Guerrilla en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Guerrilla y otros libros de T.e. Lawrence.

El mito de Lawrence de Arabia, o El Orenz, ha dado a la historia un personaje de novela, casi descomunal. Son innumerables los estudios literarios, psicológicos, históricos sobre su figura y sus escritos, sin olvidar la superproducción rodada por David Lean en 1962 inspirada en el famoso diario árabe. Pero su teoría bélica, sintetizada en la Enciclopedia Británica bajo la voz Guerrilla en 1929 (y anticipada la década anterior en Los siete pilares de la sabiduría), quizá ha pasado algo más desapercibida, cuando de hecho permite realizar un corte radical no sólo respecto a la doctrina clásica de la guerra y la guerrilla revolucionaria, sino también respecto a lo que podríamos definir como la doctrina clásica de la acción política y, en particular, de la acción política revolucionaria. Una revuelta no es una guerra, si acaso un gesto para tiempos de paz: como una huelga general. Multiplicidad, éxodo, autoafirmación: esta rebelión en el desierto es un ejemplo para todos los que quieren hoy desarrollar una acción política que no pretende tomar el poder o inmolarse en el enfrentamiento con el adversario, sino construir una socialidad alternativa y otras formas de existencia colectiva sobre la tierras.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,37 MB
FECHA
2004
ISBN
9788495627056
DESCARGAR LEER EN LINEA

Una guerrilla, en vocabulario militar, puede designar distintas cosas: una escaramuza, un sistema de lucha armada, una tropa conformada por pequeños grupos de comando o una organización militar diferente al Ejército. La palabra, como tal, es un diminutivo de guerra, que proviene del germánico werra, que significa 'pelea', 'discordia'.

I found this on https://www.guerrilla-games.com/. Check it out!