Las Ciudades De Alandalus eBook

Titantitan.mx Las Ciudades De Alandalus Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Las Ciudades De Alandalus con titantitan.mx. Lea el PDF de Las Ciudades De Alandalus en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Las Ciudades De Alandalus y otros libros de Pedro Jimenez Castillo, Julio Navarro Palazon.

A la luz de la información aportada durante las últimas décadas por la Arqueología Medieval, y en el contexto más amplio de la "ciudad islámica", se efectúa un bosquejo de la evolución urbana en la Edad Media que no sólo demuestra, como se viene afirmando en la bibliografía más actual, que el concepto de inmutabilidad relativo a la ciudad islámica es falso, sino que nos acerca al paisaje de esos primeros asentamientos musulmanes y a su paulatina transformación hasta que llegaron a ser las medinas que conocieron los estudiosos de los siglos XIX y XX. El interés por revitalizar este tipo de estudios está presente en la bibliografía anglosajona y francesa desde los años 70 del pasado siglo, indicándose entonces la necesidad de estudiar la evolución de las tramas urbanas medievales. Aunque carece de novedad las críticas surgidas a esa visión orientalista que caracterizaba a las ciudades tradicionales norteafricanas (estudiadas a finales del XIX y primera mitad del XX) como prototípicas del urbanismo islámico, aceptándose que las medinas medievales no fueron iguales a las que llegaron hasta época colonial, sin embargo apenas se han realizado estudios sobre ejemplos de primera época y sobre los mecanismos de transformación que las convirtieron en aquellas medinas tradicionales descritas por los orientalistas. Convencidos de la necesidad de ahondar en esta línea de investigación, Julio Navarro y Pedro Jiménez han venido publicando toda una serie de trabajos, basándose especialmente en tres tipos de fuentes: arqueológicas, etnoarqueológicas y documentales, especialmente árabes. A partir de ellas han tratado de conocer las pautas y reglas morfogenéticas que rigen la formación y evolución de este tipo de tejido urbano. El presente libro viene a ser una síntesis de todo el conocimiento acumulado y las hipótesis abordadas a lo largo de toda esta línea de investigación, aún en vías de desarrollo y que seguirá dando frutos en el futuro.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,66 MB
FECHA
2007
ISBN
9788495736406
DESCARGAR LEER EN LINEA

En la ciudad andalusí la calle no es un área de paso, sino el espacio que queda libre cuando se construyen las casas. El crecimiento urbano es continuado, las nuevas y viejas ciudades se expanden, por ejemplo Córdoba será la más grande con unos 100.000 habitantes aproximadamente.

LAS CIUDADES DE ALANDALUS de PEDRO JIMENEZ CASTILLO. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.