Reflexiones Sobre Las Causas De La Libertad Y De La Opresion Soci Al eBook

Titantitan.mx Reflexiones Sobre Las Causas De La Libertad Y De La Opresion Soci Al Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Reflexiones Sobre Las Causas De La Libertad Y De La Opresion Soci Al con titantitan.mx. Lea el PDF de Reflexiones Sobre Las Causas De La Libertad Y De La Opresion Soci Al en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Reflexiones Sobre Las Causas De La Libertad Y De La Opresion Soci Al y otros libros de Simone Weil.

Este libro señala el punto de inflexión entre una etapa de la vida de la autora, marcada por un cierto activismo y militancia sociales y políticos, y una etapa de replanteamiento y esfuerzo de comprensión de esos mismos problemas sociopolíticos en el plano de la cultura y de la realidad humanas, lo que no significa el distanciamiento de aquellas luchas por la justicia, por que Simone Weil continuó en ellas y murió junto a los más desgraciados, sino una voluntad de lucidez spinoziana. Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social fue tenido por la misma Simone Weil como su testamento y, a los cincuenta años de su redacción, es la descripción pura y simple del estado de nuestra cultura y de sus problemas de opresión y libertad, tal y como Alain calificó este texto: el anunciador de un próximo futuro y de una revolución verdadera. La introducción del libro corre a cargo del escritor José Jiménez Lozano, autor de novelas como El mudejarillo o La boda de Ángela, ensayos como Los ojos del icono y Premio Nacional de las Letras Españolas, pero sobre todo viejo conocedor, y cómplice en su propia escritura, de la figura y el pensamiento de Simone Weil.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,29 MB
FECHA
1995
ISBN
9788449301186
DESCARGAR LEER EN LINEA

Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social es la que Simone Weil consideró siempre su mejor obra. Publicada, al igual que todos sus libros, en forma póstuma, revela algunas contradicciones inherentes a algunas lecturas erróneas del marxismo.

Las Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social constituyen una síntesis del pensamiento de Simone Weil a finales de 1934 que recapitula las enseñanzas de su militancia en el seno del sindicalismo revolucionario antes de su decisiva experiencia como obrera en la gran industria.