Candido eBook

Titantitan.mx Candido Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Candido con titantitan.mx. Lea el PDF de Candido en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Candido y otros libros de Voltaire.

El joven Cándido, discípulo del doctor Panglós, a su vezdiscípulo de Leibniz, filósofo del optimismo, padece elinfortunio de ser fiel a la lección aprendida en laadolescencia: “el nuestro es el mejor de los mundosposibles”. Tal doctrina se ve refutada a cada momento poruna avalancha desastrosa de acontecimientos: Cándido soporta guerras, sufre inquisiciones, sobrevive atrocesterremotos, causa muertes y recibe heridas, y es el testigoperplejo de una humanidad que se mueve a tontas y a locas, deforme, degradada, bastarda, esclavizada. Si estemaratón de desdichas puede seguirse con una sonrisasiempre próxima a estallar en una carcajada a mandíbulabatiente, es gracias a la desatada y exuberanteimaginación de Voltaire, dotada de una visión tan divertidacomo profunda.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,36 MB
FECHA
2012
ISBN
9786077605997
DESCARGAR LEER EN LINEA

Candide es una opereta cómica compuesta por Leonard Bernstein en el año 1956, basada en la novela homónima de Voltaire. [1] La opereta se representó por vez primera en el año 1956 con un libreto de Lillian Hellman.Del texto se han hecho numerosas versiones, pero desde el año 1974 se representa solamente con el libreto de Hugh Wheeler, [2] [3] que es más fiel a la novela de Voltaire.

CÁNDIDO O EL OPTIMISMO de VOLTAIRE. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.