Metropolis, Fritz Lang: Estudio Critico eBook

Titantitan.mx Metropolis, Fritz Lang: Estudio Critico Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Metropolis, Fritz Lang: Estudio Critico con titantitan.mx. Lea el PDF de Metropolis, Fritz Lang: Estudio Critico en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Metropolis, Fritz Lang: Estudio Critico y otros libros de Pilar Pedraza.

Concebida como una película de anticipación, con una estética fascinante, Metrópolis debe tanto a las vanguardias como al guión enigmático de la futura nazi Thea von Harbou. Incluso sus aspectos aparentemente más excéntricos tienen una explicación cuando se la estudia cuidadosamente a la luz del expresionismo crepuscular y del modernismo reaccionario, que se superponen al gusto de Fritz Lang por la aventura de corte popular y por una férrea arquitectura de la imagen. Su vitalidad es tan poderosa que continúa siendo objeto de polémica.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,51 MB
FECHA
2000
ISBN
9788449308796
DESCARGAR LEER EN LINEA

Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 - Los Ángeles, 2 de agosto de 1976), fue un director de cine austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos.

En Metrópolis, Fritz Lang nos muestra una visión del futuro desesperanzadora, una sociedad con un claro contraste de clases: mientras que en los sombríos subterráneos de la ciudad se agolpan los trabajadores, que viven como esclavos trabajando diez horas diarias, los hombres de ciudad viven en un mundo de lujo y vicio.