La Espada Dormida Y Otros Cuentos eBook

Titantitan.mx La Espada Dormida Y Otros Cuentos Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Espada Dormida Y Otros Cuentos en formato PDF. El libro La Espada Dormida Y Otros Cuentos en formato MOBI. El libro La Espada Dormida Y Otros Cuentos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Manuel Peyrou. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Amante y cultivador del género cuentístico en el que consiguió ser un consumado maestro, La espada dormida y otros cuentos recoge algunas de las obras maestras que Manuel Peyrou escribió. Amigo íntimo de Borges, con el que compartía la inclinación por el género fantástico, el cine y un humor particular, integrante del círculo literario que contaba con Silvina Ocampo y Bioy Casares, Manuel Peyrou fue un escritor refinado, como muestra la selección que aquí se presenta. Admirador de Chesterton, Faulkner, Marcel Schwob y Carson McCullers entre otros, Peyrou concibe sus historias policíacas o de misterio como redes en las que queda atrapada la astucia humana. Su escritura elegante, que sirve de vehículo a un fino humor, teje urdimbres narrativas que desconciertan al lector, antes de colocarle delante de una realidad nueva, fantástica, inopinada. Su pasión por los juegos de palabras, las paradojas y las piruetas argumentales no exentas de crítica social y de costumbres suponen un reto a la inteligencia, que se adentra así en un laberinto lleno de sorpresas. Una declaración del autor, que recoge Óscar Peyrou en el postfacio a este volumen, permite entender su particular ironía: "Me gusta la aventura cuando ésta es tan cómoda como la ausencia de aventura. Me parezco a ese personaje de un cuento inglés que quería cometer un desliz siempre que el desliz fuera confortable, honesto, apropiado a la clase media de su país, y entonces decidió raptar a su mujer, con lo cual conciliaba la aventura con la respetabilidad".

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,11 MB
FECHA
2003
ISBN
9788493291617
DESCARGAR LEER EN LINEA

EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS EDITORIAL DIGITAL IMPRENTA NACIONAL COSTA RICA 9 Y se dispuso a dormir. Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua.

Acerca de esta Espada dormida, se pronunciará inevitablemente el nombre de Chesterton.La cuidadosa irrealidad, los pulcros misterios, la economía y el ingenio del diálogo, justifican esa aproximación y quizá la exigen, pero los cuentos policiales de Chesterton suelen adolecer de un propósito apologético y éstos de Manuel Peyrou son felices como aquellas New Arabian Nights en que el ...