El Romancero eBook

Titantitan.mx El Romancero Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de El Romancero en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de El Romancero en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Romancero en tu teléfono, tableta o navegador!

El Romancero es una de las grandes creaciones cíe la literatura hispánica. Estos poemas líricos y narrativos, transmitidos inicialmente por vía oral, tuvieron su fijación manuscrita e impresa. Esta tradición oral y escrita ha dejado testimonio de un genero cuyo conocimiento es capital.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,87 MB
FECHA
2003
ISBN
9788484831662
DESCARGAR LEER EN LINEA

Trascendencia. El Romancero provocó, como ya había hecho en el Siglo de Oro, la imaginación de los poetas del Romanticismo europeo e hispánico, como Victor Hugo.Durante el siglo XIX se proliferaron las traducciones de estas baladas españolas al inglés, al francés y al alemán.

Se denominan romances un tipo de poemas narrativos y anónimos que estaban destinados al canto. En general, los romances están compuestos por series indefinidas de versos octosílabos, con rima asonante en los pares, aunque pueden encontrarse romances con versos de nueve, siete y hasta seis sílabas, y también algunos con rima consonante. La Biblioteca Virtual…