Lazarillo De Tormes (4ª Ed.) eBook

Titantitan.mx Lazarillo De Tormes (4ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

El libro Lazarillo De Tormes (4ª Ed.) en formato PDF. El libro Lazarillo De Tormes (4ª Ed.) en formato MOBI. El libro Lazarillo De Tormes (4ª Ed.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Anonimo. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Cuando se publicó por primera vez, el «Lazarillo» no se presentaba como una obra de imaginación, sino como si fuera el relato auténtico de un real Lázaro de Tormes (por eso no podía llevar otra firma que el nombre del protagonista). Con tal mistificación creaba un tipo de ficción hasta entonces desconocido y se constituía en principio absoluto de la novela moderna. Además de estudiar ese aspecto fundamental histórica y literariamente, la «nueva edición» de Francisco Rico reexamina los grandes problemas del «Lazarillo» a la luz de nuevos materiales e investigaciones; ofrece el texto más fiel a la voluntad del autor; y, a través de una anotación exhaustiva, sitúa la novela en el contexto de la vida y la literatura de la época, resolviendo una por una todas las dudas que la lectura puede suscitar.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,79 MB
FECHA
2006
ISBN
9788437606606
DESCARGAR LEER EN LINEA

Los personajes de El lazarillo de Tormes lograron representar la sociedad del siglo XV, momento en el que se escribió esta icónica obra. La vida de El lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades se trata de una novela caracterizada como picaresca, clásica de la literatura española.

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuyas ediciones conocidas más antiguas datan de 1554. [1] En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su ...