Fuentes Para La Historia Del Opus Dei eBook

Titantitan.mx Fuentes Para La Historia Del Opus Dei Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Fuentes Para La Historia Del Opus Dei con titantitan.mx. Lea el PDF de Fuentes Para La Historia Del Opus Dei en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Fuentes Para La Historia Del Opus Dei y otros libros de Federico Maria Requena, Javier Sese.

El Opus Dei es todavía una institución muy joven en la historia multisecular de la Iglesia Católica. El pasado 9 de enero de 2002 se cumplió el primer centenario del nacimiento de su Fundador, el Beato Josemaria Escrivá de Balaguer, que será canonizado en Roma el próximo 6 de octubre; y la Obra misma tiene tan sólo setenta y tres años de vida. Sin embargo, a persar de su juventud, la difusión del Opus Dei por numerosos países de los cinco continentes, la decisiva aportación de su espíritu y su apostolado a la reciente historia de la Iglesia, el notable influjo de muchas de las iniciativas de sus miembros en el mundo contemporáneo, etc..., hacen que el interés que suscita en la opinión pública sea grande, particularmente en España y en toda Latinoamérica, y que se vea cada vez más urgente la necesidad de avanzar en un correcto y serio conocimiento de su realidad a todos los niveles propios del pensamiento humano y de la información. Esta antología de textos, presentados con perspectiva histórica, ofrece,por una parte, una presentación rigurosa y asequible del Opus Dei y de su historia, apoyándose en las principales fuentes escritas disponibles y más cercanas a los mismos acontecimientos; por otra, facilita de forma ordenada un material útil para otros estudios y trabajos de carácter histórico.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,57 MB
FECHA
2002
ISBN
9788434412309
DESCARGAR LEER EN LINEA

Fuentes para la historia del Opus Dei de Requena Meana, Federico Mª, Sesé, Javier y una gran selección de libros, arte y artículos de colección disponible en Iberlibro.com.

El Opus Dei es todavía una institución muy joven en la historia multisecular de la Iglesia Católica. El pasado 9 de enero de 2002 se cumplió el primer centenario del nacimiento de su Fundador, el Beato Josemaria Escrivá de Balaguer, que será canonizado en Roma el próximo 6 de octubre; y la Obra misma tiene tan sólo setenta y tres años de vida.