Codigo Penal Concordado Y Comentado Con Jurisprudencia Y Leyes Pe Nales Especiales Y Complementarias (4ª Ed.) eBook

Titantitan.mx Codigo Penal Concordado Y Comentado Con Jurisprudencia Y Leyes Pe Nales Especiales Y Complementarias (4ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

El libro Codigo Penal Concordado Y Comentado Con Jurisprudencia Y Leyes Pe Nales Especiales Y Complementarias (4ª Ed.) en formato PDF. El libro Codigo Penal Concordado Y Comentado Con Jurisprudencia Y Leyes Pe Nales Especiales Y Complementarias (4ª Ed.) en formato MOBI. El libro Codigo Penal Concordado Y Comentado Con Jurisprudencia Y Leyes Pe Nales Especiales Y Complementarias (4ª Ed.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Luis Rodriguez Ramos. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Esta 4ª edición del Código Penal comentado con jurisprudencia y concordancias es una obra con una importante base teórica y con gran utilidad práctica. La jurisprudencia, en particular la del Tribunal Supremo, tiene una evidente utilidad a la hora de interpretar las normas jurídicas. De un lado, el artículo 1.6 del Código Civil dispone que la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. De otro lado, en la práctica, los Juzgados y Tribunales que aplican la ley penal vienen acatando la interpretación que de dicha ley hace el Tribunal Supremo. Las completas y actualizadas concordancias facilitan la interpretación de las normas penales sustantivas, desde la perspectiva sistemática que impone la unidad del Ordenamiento jurídico, particularmente en la conformación de los bienes jurídicos protegidos y, de modo especial, en los tipos penales en blanco o con abundantes elementos jurídico-normativos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,49 MB
FECHA
2011
ISBN
9788481268058
DESCARGAR LEER EN LINEA

Este Código penal comentado y con jurisprudencia y concordancias es una obra con una importante base teórica y con gran utilidad práctica. La jurisprudencia, en particular la del Tribunal Supremo, tiene una evidente utilidad a la hora de interpretar las normas jurídicas.

CÓDIGO PENAL Y LEYES PENALES ESPECIALES Y COMPLEMENTARIAS (CONCORDADO Y COMENTADO CON JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA) DIRECTOR Luis Rodríguez Ramos Catedrático de Derecho penal y Abogado COORDINADORA Amparo Martínez Guerra Doctora en Derecho y Profesora UPCO ICADE AUTORES Pedro Colina Oquendo Abogado Amparo Martínez Guerra