La Verdad Del Personaje Teatral eBook

Titantitan.mx La Verdad Del Personaje Teatral Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Verdad Del Personaje Teatral con titantitan.mx. Lea el PDF de La Verdad Del Personaje Teatral en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Verdad Del Personaje Teatral y otros libros de Cesar Oliva Bernal.

El presente libro nace de la preocupación del autor por enlazar temas de investigación en práctica escénica con su correspondiente base teórica. Es lo que le llevó a analizar los problemas que rodean la verdad escénica, siguiendo las pautas del conocido método de las acciones físicasque aplicara Stanislavski, y que tiene su más moderna versión en las enseñanzas del Actors Studio. De ahí su tesis doctoral, y esta obra, que parte de aquellos estudios, remodelados hoy en forma de específica monografía. Ésta se interna en el análisis de la trayectoria histórica de la verdad en el personaje teatral, tanto desde su vertiente teórica como en la práctica escénica, aprovechando las enseñanzas recibidas de maestros como Ellen Burstyn, Carlin Glynn, Sam Schacht, Doug Moston, Ann Jacksin o Barbara Portier, todas ellas apoyadas por las opiniones de los actores americanos más destacados del momento, tomadas de una serie de entrevistas que mantuvieron con los alumnos del Actors Studio.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,69 MB
FECHA
2005
ISBN
9788483715192
DESCARGAR LEER EN LINEA

Hamlet, antes de morir, le pide a su fiel amigo Horacio que cuente la verdad sobre lo sucedido y que se declare al príncipe Fortimbrás heredero del trono, el cual se presenta en la sala ... el principal actor teatral de la época de Shakespeare. [18] ... Hamlet es el más diestro de los personajes en el uso de la retórica.

Edipo Rey de Sófocles es una de las obras clásicas del teatro griego, cuya importancia es capital para la civilización occidental.Además de constituir una pieza maestra desde el punto de vista teatral, Edipo Rey representa una serie de conflictos humanos y valores sociales que son considerados arquetípicos desde el punto de vista psicológico y sociológico.