Un Hombre De Provecho eBook

Titantitan.mx Un Hombre De Provecho Image
DESCRIPCIÓN

El libro Un Hombre De Provecho en formato PDF. El libro Un Hombre De Provecho en formato MOBI. El libro Un Hombre De Provecho en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Felix Bayon. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Las vidas de Pablo-el vigilante de un viejo colegio obsesionado con coleccionar recortes de prensa sobre los éxitos profesionales de sus ex compañeros de estudios- y de Aurelio Manzana-un empresario hecho a sí mismo y enriquecido de forma veloz y desproporcionada-, tan lejanas y distintas, acabaran cruzándose cuando Pablo descubra que el empresario ha falseado su biografía y se dice alumno de una prestigiosa universidad de la que el propio Pablo fue expulsado. A partir de ese momento, su principal preocupación será averiguar qué se esconde tras esa impostura. Un hombre de provecho es una intriga tan sorprendente como divertida. Félix Bayón utiliza temas ya habituales en su obra -la mentira, la obsesión, los hechos aparentemente intrascendentes que puede alterar el curso cotidiano de la vida- para construir un lúcido e irónico relato sobre el éxito y el fracaso, una novela dominada por la rabiosa actualidad de su argumento pero, al mismo tiempo, por su serena reflexión sobre la debilidad de la condición humana.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,31 MB
FECHA
1998
ISBN
9788484336358
DESCARGAR LEER EN LINEA

Con otra de sus novelas, Un hombre de provecho, consiguió en 1998 el trigésimo Premio Ateneo de Sevilla, y un mes antes de su fallecimiento había presentado su último libro, De un mal golpe, una historia del género negro que estaba ambientada en Marbella.

Un hombre de provecho «Poco a poco, me fui enterando de las muertes traicioneras e insidiosas que se producían en las retaguardias. Muertes, muchas veces, que no tenían nada que ver con la política, sino más bien motivadas por venganzas personales, viejos odios o envidias de vecinos.