Seneca eBook

Titantitan.mx Seneca Image
DESCRIPCIÓN

El libro Seneca en formato PDF. El libro Seneca en formato MOBI. El libro Seneca en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Zambrano. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Séneca es propiamente un mediador, un mediador, por lo pronto, entre la vida y el pensamiento, entre ese alto logos establecido por la filosofía griega como principio de todas las cosas, y la vida humilde y menesterosa. Estas palabras orientan, de alguna forma, el luminoso estudio que del gran filósofo hispano hace María Zambrano , una de las figuras capitales del pensamiento español de todas las épocas. El Séneca ascético, el valedor de la razón desvalida frente al poder desnudo, el sabio, el político fracasado por fidelidad intelectual, el que menos propone no unicamente una doctrina de la aceptación, sino el arte de negociar con la muerte para no estar muertos antes de morir, el Séneca raíz de una fecunda línea del pensamiento español, la de Molinos y Fray Luis de Granada, la de Loyola o Unamuno... todas las facetas del pensamiento del filósofo cordobés aparecen desveladas y actualizadas en este estudio sereno y penetrante.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,70 MB
FECHA
2002
ISBN
9788478442249
DESCARGAR LEER EN LINEA

SICUE es un programa de movilidad nacional que permite que una estudiante o un estudiante universitario realice parte de los estudios en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.. El Programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca.

"Cuenta los días de tu vida, y verás cuán pocos y desechados han sido los que has tenido para ti" Séneca Séneca nació el 4 a.C. en Corduba hoy Córdoba, España. Hijo de Helvia Paulina y del retórico romano Marco (Lucio) Anneo, más conocido como Séneca el Viejo que también fue procurador imperial. Se educó en Roma donde recibió amplia educación, ejerció como abogado y después de ...