Contabilidad Financiera eBook

Titantitan.mx Contabilidad Financiera Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Contabilidad Financiera con titantitan.mx. Lea el PDF de Contabilidad Financiera en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Contabilidad Financiera y otros libros de Luis Gonzalez Jimenez.

Encuadernado en rústica semirrígida plastificada. Edición de 2001.Para que el aprendizaje de la Contabilidad no se limite a un puro ejercicio de memorización de «recetas» para el registro de los distintos tipos de operaciones, es conveniente comenzar por adquirir una visión global acerca de los objetivos y medios concretos que emplea esta disciplina. Se trataría en definitiva de efectuar un itinerario que fuese de lo general a lo particular.Desde este planteamiento, este manual proporciona en sus primeros cuatro capítulos, agrupados bajo la denominación de «Fundamentos», las bases formales y conceptuales necesarias para entender no sólo el significado económico y financiero de la información que facilita la Contabilidad, tanto Financiera como de Gestión, sino los mecanismos que permiten su elaboración, incluidas las particularidades que conlleva el tratamiento informático de datos contables.La segunda parte, denominada «Contabilidad Financiera» y referida ya a la elaboración de información financiera normalizada, aborda a lo largo de catorce capítulos las distintas problemáticas específicas.Si en la primera parte del manual el enfoque es lo más general, lo más abstracto posible, dado que se está describiendo un modelo en definitiva, su segunda parte es eminentemente práctica, lo que se aprecia, por ejemplo, en las referencias a la documentación de las transacciones comerciales, o en la atención prestada a las obligaciones fiscales de las empresas.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,96 MB
FECHA
2001
ISBN
9788447017003
DESCARGAR LEER EN LINEA

Ejemplos de contabilidad financiera Libros de contabilidad financiera. Algo que nos parece importante destacar es que la contabilidad financiera mira, por sobre todas las cosas, a registrar, controlar y distinguir aquellas relaciones económicas que se dan entre la entidad y el resto de los agentes que se relacionan con la misma por medio de contratos de distinta naturaleza.

Importancia de la contabilidad financiera para tu empresa: Sin duda alguna la contabilidad financiera contribuye con el mantenimiento del orden contable y financiero de tu empresa. De esa manera posees la información necesaria para saber si tu compañía le resulta útil o atractiva a tus posibles inversionistas, acreedores o prestamistas.