Terapia De Aceptacion Y Compromiso (Act): Un Tratamiento Conductu Al Orientado A Los Valores eBook

Titantitan.mx Terapia De Aceptacion Y Compromiso (Act): Un Tratamiento Conductu Al Orientado A Los Valores Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Terapia De Aceptacion Y Compromiso (Act): Un Tratamiento Conductu Al Orientado A Los Valores con titantitan.mx. Lea el PDF de Terapia De Aceptacion Y Compromiso (Act): Un Tratamiento Conductu Al Orientado A Los Valores en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Terapia De Aceptacion Y Compromiso (Act): Un Tratamiento Conductu Al Orientado A Los Valores y otros libros de Kelly G. Wilson, M. Carmen Luciano Soriano.

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una forma de psicoterapia experiencial conductual y cognitiva basada en la teoría del marco relacional del lenguaje y la condición humana. Se trata de una terapia novedosa que ha probado su efectividad en un amplio rango de trastornos psicológicos y cuyo elemento central es el trastorno de evitación experiencial. Se distingue del resto de terapias psicológicas por su orientación hacia la clarificación de los valores personales en lugar de centrarse en la mera reducción de síntomas.En esta obra se recogen los avances más recientes en la investigación básica y clínica del lenguaje y los procesos humanos complejos. La primera parte del libro se dedica al análisis del sufrimiento humano en el contexto socioverbal, su naturaleza verbal y la descripción de las condiciones que generan, mantienen y pueden alterar el trastorno de evitación experiencial. En la parte segunda se recogen las características y elementos de la terapia ACT, con una explicación pormenorizada de su puesta en práctica que incluye numerosos ejemplos, metáforas, ejercicios y diálogos que facilitan la lectura y comprensión del texto, así como el desarrollo de una actividad clínica acorde con sus novedosos planteamientos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,98 MB
FECHA
2002
ISBN
9788436817195
DESCARGAR LEER EN LINEA

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es un tipo de terapia de las llamadas «de tercera generación».En los últimos años, se ha vuelto una de las opciones más populares para el tratamiento de trastornos como la ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo o la ansiedad social, aunque su uso se está extendiendo a otros problemas.

Aceptación y Compromiso (ACT) en pacientes depresivos no diagnosticados Los síntomas depresivos , han sido tratados desde diferentes corrientes y técnicas. En este sentido la ACT es un tratamiento no tan novedoso, ya que en 1994, Dougher y Hackbert, ya publicaron un artículo en el que aplicaban ACT a esta sintomatología.