Gobierno Del Territorio Y Estado Autonomico eBook

Titantitan.mx Gobierno Del Territorio Y Estado Autonomico Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Gobierno Del Territorio Y Estado Autonomico en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Gobierno Del Territorio Y Estado Autonomico en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Gobierno Del Territorio Y Estado Autonomico en tu teléfono, tableta o navegador!

La presente obra se centra en la perspectiva competencial de la función constitucional de gobierno del territorio y estado autonómico, cuya complejidad viene acrecentándose según avanza el proceso de descentralización autonómica y se afianza un contexto de multiplicidad de Administraciones territoriales entre las que no existen relaciones jerárquicas. Esta complejidad jurídica y política, junto a la importancia económica de las más diversas decisiones públicas que inciden sobre el territorio y, especialmente, su vinculación a la calidad de vida de sus habitantes, justifican el presente estudio, que se afronta prestando especial atención a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, trabajosamente construida a lo largo de los años hasta llegar a pronunciamientos tan recientes y asentados como la Sentencia 164/2001, de 11 de julio, y analizando exhaustivamente la incidencia que conceptos tales como competencia, prevalencia o supletoriedad, concurrencia y exclusividad, coordinación y colaboración, tienen a la hora de articular de forma coherente las diferentes acciones públicas sobre el territorio en el marco de un Estado tan complejo como está llegando a ser el autonómico.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,19 MB
FECHA
2001
ISBN
9788484423850
DESCARGAR LEER EN LINEA

Artículo 1 de la Constitución1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía ...

Para recibir una alerta por correo electrónico cada vez que se actualice este código, debe iniciar sesión previamente en nuestro servicio Mi BOE.. Si ya es usuario de los servicios de Mi BOE, introduzca su usuario (correo electrónico) y contraseña en el formulario.