El Diario Como Forma De Escritura Y Pensamiento En El Mundo Conte Mporaneo eBook

Titantitan.mx El Diario Como Forma De Escritura Y Pensamiento En El Mundo Conte Mporaneo Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de El Diario Como Forma De Escritura Y Pensamiento En El Mundo Conte Mporaneo en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de El Diario Como Forma De Escritura Y Pensamiento En El Mundo Conte Mporaneo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Diario Como Forma De Escritura Y Pensamiento En El Mundo Conte Mporaneo en tu teléfono, tableta o navegador!

El diario se ha convertido en un género característico del quehacer intelectual contemporáneo. Podríamos decir que se trata de textos subterráneos, pues aunque no surgen en primer término de propósitos teóricos, constituyen la base sobre la que se han formado obras de carácter tanto literario como filosófico reconocidas como fundamentales para interpretar los fenómenos culturales de nuestro presente. En el último siglo, especialmente en los convulsos períodos de las dos grandes guerras y entreguerras, son varios los escritores y pensadores que han utilizado el diario como forma expresiva. En ellos van mucho más allá de una expresión de lo personal, pues lo que buscan es comprender la lógica de una época que es la nuestra: intentan ofrecer una imagen que pueda representar los momentos de un tiempo del que, cada uno a su manera, forman parte. A la vez, por sus características formales, los diarios permiten construir imágenes que no se podrían simbolizar por medios habituales de otros géneros. Así, en la medida en que aspira a representar la verdad, el diario se convierte en obra de arte y pensamiento y se hace interesante tanto para la filosofía como para los estudios literarios, precisamente porque excede las formas conocidas de literatura y filosofía.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,40 MB
FECHA
2011
ISBN
9788499111087
DESCARGAR LEER EN LINEA

La adquisición de la lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida del niño; de ahí la importancia de que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, en las que el niño puede disfrutar de sus logros y aprender de sus equivocaciones.

PENSAMIENTO ANDINO. Carlos Rojas Reyes. 1. En la diversidad del pensamiento andino: El mundo andino, desde el que emerge el pensamiento andino, está muy lejos de ser una realidad homogénea. Por el contrario, se encuentra habitado por una diversidad de formas de vida, de modos de apropiación de la naturaleza, de maneras de resolver su propia comprensión.