La Inquisicion eBook

Titantitan.mx La Inquisicion Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de La Inquisicion en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de La Inquisicion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Inquisicion en tu teléfono, tableta o navegador!

Los detalles que recrea ofrecen al lector una perspectiva clara y precisa del contexto histórico; ciertamente, la búsqueda de conectarse con el espíritu de la época parece ser la estrategia de Nickerson para no topar desde el vamos con el rechazo que un tema corno la Inquisición provoca instantáneamente. En esta obra editada por primera vez en 1923 la portentosa narración deja poco espacio a la teología; el autor funda su análisis en los aspectos políticos y militares que permitieron el establecimiento de la Inquisición. Cabe señalar que Nickerson era anglicano o, como él mismo expresara, episcopaliano por educación así llaman a los anglicanos en los Estados Unidos, y por elección miembro de la iglesia anglocatólica de esa comunión. Esta formación le permitirá, a lo largo de su trabajo, una lúcida analogía entre el prohibicionismo norteamericano (instalado en el código moral protestante de principios del siglo XX) y la Inquisición. Nos complace presentar al público lector esta obra precisa y puntillosa en la que se examinan los hechos y circunstancias históricos que condujeron a la organización de esta institución judicial creada por el Pontificado en el siglo XIII y que tuvo corno misión localizar, reprimir y exterminar a ultranza a personas o corporaciones acusadas de herejía. Una obra donde Nickerson, tal vez como ningún otro historiador, detalló paso a paso los acontecimientos que llevaron al exterminio de los perfectos cátaros que habitaron el mediodía francés.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,14 MB
FECHA
2006
ISBN
9788496449237
DESCARGAR LEER EN LINEA

Crónica de los últimos ocho años de la vida del filósofo italiano Giordano Bruno (1548-1600), desde su captura en Venecia hasta su muerte en la hoguera, tras ser juzgado por la Inquisición, que consideró heréticas sus ideas acerca de la distinción entre las verdades de fe y las de la ciencia.

Noticias relacionadas. La falsa leyenda negra de la Inquisición española: menos del 4% eran quemados en la hoguera; Desde Galileo Galilei hasta Juana de Arco.A día de hoy se cuentan por decenas ...