Las Veinticuatro Tesis Tomistas eBook

Titantitan.mx Las Veinticuatro Tesis Tomistas Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Las Veinticuatro Tesis Tomistas con titantitan.mx. Lea el PDF de Las Veinticuatro Tesis Tomistas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Las Veinticuatro Tesis Tomistas y otros libros de Eduardo O.p. Hugod.

Bajo el signo de Santo Tomás es que se inició la restauración de la filosofía católica, que según el Motu Proprio del Papa Pío X debía ser enseñada en todos los seminarios y escuelas católicas. Las Veinticuatro Tesis Tomistas constituyen un suceso trascendental del complejo movimiento del neotomismo, iniciado durante el siglo XIX, el cual ocupa dentro de la neoescolástica la parte más significativa, pues no sólo la mayoría de los adeptos de esta corriente de pensamiento son neotomistas, sino también son los más destacados. Las proposiciones aquí recogidas representan los esenciales puntos de doctrina de la filosofía de Santo Tomás, ofrecen en conjunto las ideas clave de su sistema ontología, cosmología, antropología, teoría del conocimiento, ética, teodicea, que se sostiene mediante recursos filosóficos, articulando los dominios de la filosofía y la teología.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,48 MB
FECHA
2006
ISBN
9789700761251
DESCARGAR LEER EN LINEA

EL ORIGEN DE LAS VEINTICUATRO TESIS TOMISTAS. Recuérdese que S. S. Pío X con su Motu proprio del 29 de junio de 1914 prescribió que en todos los cursos de filosofía fuesen enseñados los principia et pronuntiata maiora doctrinae S. Thomae y que en los centros de estudios teológicos la Suma teológica fuese el libro de texto 1.

LAS 24 TESIS TOMISTAS (Y 24ª): Las relaciones de Dios con el mundo L a Teodicea de Santo Tomás (TESIS XXII a XXIV). TESIS XXIV. — «Ipsa igitur púntate sui esse a finitis ómnibus rebus seeernitu Deus.Inde infertur primo, mundum non nisi per creationem a Deo procederé potuisse deinde virtutem creativam, qua per se primo attingitur ens in quantum ens, neo miraculose ulli finitae naturae ...