Psicologia Social De La Familia eBook

Titantitan.mx Psicologia Social De La Familia Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Psicologia Social De La Familia en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Psicologia Social De La Familia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Psicologia Social De La Familia en tu teléfono, tableta o navegador!

En este texto se examinan las dificultades que genera la definición de la familia, los planteamientos epistemológicos en los que se enmarcan los desarrollos teóricos en el ámbito de la familia, así como la visión de la familia que asumen las diversas alternativas teóricas. Se subraya así la idea de que las teorías de la familia configuran la forma en que pensamos acerca de ella, lo que observamos, cómo interpretamos ese conocimiento y la forma en que utilizamos la información en decisiones que afectan a la vida familiar.El análisis de las diferentes perspectivas teóricas en el estudio de la familia que se lleva a cabo a lo largo de estas páginas se organiza alrededor de tres grandes categorías que tratan de reflejar tres grandes tradiciones teóricas en este campo de estudio: la primera categoría, a la que se ha denominado «La familia como interacción», trata de reflejar la tradición más microsocial e interaccionista en el estudio de la familia (interaccionismo simbólico, teoría del conflicto y teoría del intercambio); la segunda de estas categorías, «La familia como sistema», integra la tradición más holista (teoría del desarrollo familiar, la teoría de los sistemas familiares y la ecología del desarrollo humano); finalmente, la categoría «La familia como construcción social» examina la tradición más postpositivista (etnometodología y enfoques feministas).

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,96 MB
FECHA
2000
ISBN
9788449308277
DESCARGAR LEER EN LINEA

Dicho de otra forma, la psicología social estudia el comportamiento de las personas a nivel grupal. Trata de describir y explicar los comportamientos humanos reduciéndolos a variables psicológicas. De este modo, la psicología social busca instaurar teorías sobre los comportamientos humanos que sirvan para predecir las conductas antes de que se produzcan y poder intervenir.

Estás aquí: Ciencias Humanas > Psicología > Psicología social > Libros de Psicología de los grupos > PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA FAMILIA, Gonzalo Musitu Ochoa #quedateencasa ENVÍO GRATIS * * Envíos a partir de 18€ para España peninsular y Santa Cruz de Tenerife abonado por tarjeta o Paypal.