El ÁNgel Del Olvido eBook

Titantitan.mx El ÁNgel Del Olvido Image
DESCRIPCIÓN

El libro El ÁNgel Del Olvido en formato PDF. El libro El ÁNgel Del Olvido en formato MOBI. El libro El ÁNgel Del Olvido en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maja Haderlap. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Austria, casi en la frontera con Yugoslavia. Arroyos, valles, prados… Un mundo rural, campesino, que se expresa en esloveno y apenas se defiende en alemán. La voz de una niña, una joven, una mujer (el tiempo pasa por estas fascinantes páginas) nos habla de un modo estremecedor pero también poético y familiar. Un padre y un abuelo partisanos que luchan contra los nazis, una abuela que es arrestada y sobrevive (aunque la marcará para siempre) al campo de concentración de Ravensbrück, una madre solitaria que huye de la realidad en su pequeño ciclomotor…Bosques, vacas, gallinas. Héroes anónimos, delatores, fronteras. Pocas veces se ha contado la vida y la muerte como aquí: con tanta capacidad de evocación y tanta lucidez. Con tanto humor y tanto respeto. ¿Qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula? Malgastada la palabra ética en otros ámbitos, aquí esa palabra confiere al texto un poder admirable: literatura llamada a perdurar. 

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,96 MB
FECHA
2019
ISBN
9788416291847
DESCARGAR LEER EN LINEA

MUERTE EN EL OLVIDO. Yo sé que existo porque tú me imaginas. Soy alto porque tú me crees alto, y limpio porque tú me miras con buenos ojos, con mirada limpia. Tu pensamiento me hace inteligente, y en tu sencilla ternura, yo soy también sencillo y bondadoso. Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa. Verán viva

"Muerte en el olvido" es un poema precioso, donde el gran poeta Ángel González nos enseñó la verdad del amor, la importancia de sentirse amado y no olvidado. Yo que me considero un poco romanticón, me identifico totalmente con todas las letras que componen cada uno de los versos de este poema.