Otelo, El Moro De Venecia eBook

Titantitan.mx Otelo, El Moro De Venecia Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Otelo, El Moro De Venecia con titantitan.mx. Lea el PDF de Otelo, El Moro De Venecia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Otelo, El Moro De Venecia y otros libros de William Shakespeare.

Inspirada en un relato italiano del siglo XVI, Otelo, el moro de Venecia, tragedia en cinco actos escrita hacia 1604,se ha convertido con el paso del tiempo en el mito de la cultura universal que mejor ilustra las desgracias a las que conduce el demonio de los celos. La obra nos presenta cuatro caracteres principales: Otelo, general de la república de Venecia, de origen africano, es un hombre de valía reconocida, impetuoso, apasionado y celoso, sabe imponerse con dureza e incluso con crueldad si es necesario; Desdémona, joven perteneciente a la nobleza veneciana, ingenua, sincera y valiente, ha huido de la casa paterna para casarse en secreto con Otelo; Yago, oficial a las órdenes de Otelo, casado con Emilia, es un hombre mediocre, pero humillado por serlo, y dispuesto a vengarse infligiendo dolor a los que le rodean; y Cassio, lugarteniente de Otelo, de carácter noble y fiel, será utilizado como pieza clave en la conspiración de Yago. Y con estos mimbres el genio de Shakespeare teje una magistral urdimbre, un enredo dramático en el que el odio y la fatalidad se alían para precipitar un final trágico.La presente traducción, obra del actor y director teatral Eusebio Lázaro, fue realizada especialmente para su puesta en escena, por lo que realza la sonoridad y el dramatismo del texto.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,49 MB
FECHA
none
ISBN
9788477027201
DESCARGAR LEER EN LINEA

Otelo Personajes OTELO, el moro [general al servicio de Venecia]BRABANCIO, padre de Desdémona [senador de Venecia]CASIO, honrado teniente [de Otelo]YAGO, un malvado [alférez de Otelo]RODRIGO, un caballero engañadoEl DUX de VeneciaSENADORES [de Venecia]MONTANO, gobernador de ChipreCABALLEROS de ChipreLUDOVICO

La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus grandes tragedias basada en una obra de ficción.