El Mundo Helenistico: Cinicos, Estoicos Y Epicureos eBook

Titantitan.mx El Mundo Helenistico: Cinicos, Estoicos Y Epicureos Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de El Mundo Helenistico: Cinicos, Estoicos Y Epicureos con titantitan.mx. Lea el PDF de El Mundo Helenistico: Cinicos, Estoicos Y Epicureos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Mundo Helenistico: Cinicos, Estoicos Y Epicureos y otros libros de Maria Daraki, Gilbert Romayer-dherbey.

El libro es un resumen de las ideas de tres de las corrientes fundamentales del pensamiento antiguo (en Grecia y Roma) durante la época helenística. El pensamiento de las escuelas cínicas, estoicas y epicúreas.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,19 MB
FECHA
1996
ISBN
9788446006329
DESCARGAR LEER EN LINEA

Esta escuela se centra en el ámbito helénico romano. Comienza con Zenón de Citium y acaba con el emperador Marco Aurelio. Los principales pensadores son: Zenón, Crisipo, Cicerón y Séneca. Nos centraremos más en el comienzo del estoicismo con Zenón de Citium. Su expansión se realiza desde Grecia hasta la ciudad de Roma, tiene influencias…

Esta filosofía creada por Epicuro se enfrenta a la de Platón, haciéndonos ver el mundo como es realmente y así ser más felices individualmente. Para esta contradicción de tesis, Epicuro utiliza los Átomos frente a las Ideas de Platón. Para este, el único mundo existente es el sensible, sin alma, sino con átomos que la forman.