Tiempo Y Poder: Visiones De La Historia Desde La Guerra De Los Treinta Años Al Tercer Reich eBook

Titantitan.mx Tiempo Y Poder: Visiones De La Historia Desde La Guerra De Los Treinta Años Al Tercer Reich Image
DESCRIPCIÓN

El libro Tiempo Y Poder: Visiones De La Historia Desde La Guerra De Los Treinta Años Al Tercer Reich en formato PDF. El libro Tiempo Y Poder: Visiones De La Historia Desde La Guerra De Los Treinta Años Al Tercer Reich en formato MOBI. El libro Tiempo Y Poder: Visiones De La Historia Desde La Guerra De Los Treinta Años Al Tercer Reich en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Christopher Clark. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Este libro pionero plantea nuevos puntos de vista acercade cómo las distintas nociones del tiempo condicionan el ejercicio del poder. El aclamado historiador Christopher Clark se sirve de cuatro figuras clave de la historia de Alemania -Federico Guillermo de Brandemburgo-Prusia, Federico el Grande, Otto von Bismarck y Adolf Hitler- para observar la historia a través de una lupa temporal y preguntarse si los actores históricos y sus regímenes encarnan conceptos singulares del tiempo. Clark muestra que Federico Guillermo rechazaba el concepto de continuidad con el pasado y por el contrario creía que un soberano debía liberar al Estado de los enredos de la tradición para poder elegir libremente entre distintos futuros posibles. Expone que Federico el Grande abandonó ese paradigma en aras de una visión neoclásica de la historia donde el soberano y el Estado trascienden por completo el tiempo, y que Bismarck estaba convencido de que el deber de un estadista consistía en preservar la permanencia intemporal del Estado en medio del torrente de cambios históricos. Señala que Hitler no aspiraba a revolucionar la historia como Stalin y Mussolini, sino que pretendía eludirla del todo, haciendo hincapié en los arquetipos raciales intemporales y en un futuro pronosticado de forma profética. Tiempo y poder, un libro innovado...

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,25 MB
FECHA
2019
ISBN
9788417747916
DESCARGAR LEER EN LINEA

En la segunda guerra mundial, más de 150.000 soldados aliados desertaron. Ésta es la historia desconocida de algunos de esos hombres corrientes en tiempos extraordinarios. Provocadora y deslumbrante, `Desertores` nos ofrece una visión desde un ángulo inédito del conflicto más estudiado y sobre el que más se ha escrito de la historia.

de Historia y Geografía egresado del Instituto Pedagógico ˘acional ... la que transcurre desde los tiempos prehispánicos - o período indígena - hasta nuestros días. ... Hace unos treinta mil años se produjo el poblamiento de América y él ocurrió por varias vías.