La Chispa Creativa: Como La Imaginacion Hizo Excepcionales A Los Humanos eBook

Titantitan.mx La Chispa Creativa: Como La Imaginacion Hizo Excepcionales A Los Humanos Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Chispa Creativa: Como La Imaginacion Hizo Excepcionales A Los Humanos con titantitan.mx. Lea el PDF de La Chispa Creativa: Como La Imaginacion Hizo Excepcionales A Los Humanos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Chispa Creativa: Como La Imaginacion Hizo Excepcionales A Los Humanos y otros libros de Agustin Fuentes.

¿Qué hizo que los humanos fueran tan excepcionales entre todas las especies de la Tierra?Fuentes afirma en este sorprendente libro que el secreto de lo que hace especiales a los humanos está en la creatividad: que la pintura con los dedos que hace nuestro hijo procede esencialmente del mismo lugar que la creatividad usada hace millones de años para cazar y recolectar. Todo esto requiere una colaboración que es inseparable de la imaginación, y que nos lo ha aportado todo, desde los cuchillos y la comida caliente a los iPhones y las naves espaciales interestelares.Una síntesis novedosa y valiente de las ideas más punteras en paleontología, arqueología, genética y antropología que echa abajo ideas equivocadas sobre el sexo, la raza, la guerra y la paz y la propia naturaleza humana. ¿Hasta qué punto nuestra creatividad es completamente responsable del mundo en el que vivimos?

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,49 MB
FECHA
2018
ISBN
9788434427235
DESCARGAR LEER EN LINEA

Esta semana les recomendamos «La chispa creativa», del prestigioso antropólogo Agustín Fuentes, un fantástico ensayo sobre cómo la imaginación nos hizo humanos. ¿Qué hizo que los humanos fuéramos tan excepcionales entre todas las especies de la Tierra? ¿De dónde procede el impulso que lleva a un niño a dibujar trazos de pintura con los dedos?

Fuentes afirma en este sorprendente libro que el secreto de lo que hace especiales a los humanos está en la creatividad: que la pintura con los dedos que hace nuestro hijo procede esencialmente del mismo lugar que la creatividad usada hace millones de años para cazar y recolectar.