Torres Y Damas eBook

Titantitan.mx Torres Y Damas Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Torres Y Damas con titantitan.mx. Lea el PDF de Torres Y Damas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Torres Y Damas y otros libros de Jose Lopez Martinez.

No es, esta, una novela histórica, porque no son los grandes personajes quienes la protagonizan, aunque algunos aparezcan fugazmente en el relato, que se inicia en la Extremadura de finales del siglo XV, en la aldea de La Granja, donde nace Isidro que, a las pocas horas de nacer, pierde a su madre. Un niño que crece bien, fuerte y feliz, y que observa la Naturaleza y de ella aprende, así va abriendo sus sentidos y captando el mundo que lo rodea. Los trabajos duros empiezan pronto, ante el dolor del padre que quisiera otra vida para su hijo único. La adolescencia llega al zagal con un desarrollo agraciado, y las mozas lo desearán, como él a ellas, y, así, disfrutará pequeñas aventuras hasta que, Isidro Riscos de Salazar, pone sus ojos en la muchacha equivocada: la hija del amo, que llega a saberlo y desata el drama. El enamorado huye, primero a la Córdoba que perdió sus brillos califales y hasta la convivencia de aquella época, pero que se desarrolla bien entre la fertilidad de sus campos y la industria de la Ajerquía, allí el joven vive nuevas experiencias. Su vida continúa en la Sevilla variopinta de inicios del siglo XVI (ciudad de comerciantes, aristócratas, pícaros, aventureros, mendigos, ladrones, prostíbulos y mujeres recatadas) que acapara el comercio con las Indias y gira alrededor de la Casa de Contratación. La vida del joven enfrentará más novedades, otros amores y, de ellos, vendrán las desilusiones y las humillaciones, eso, unido a su afán por dejar de ser un siervo, lo abocan a lanzarse a la Gran Aventura.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,10 MB
FECHA
none
ISBN
9789895221196
DESCARGAR LEER EN LINEA

En este caso, el caballo y el alfil son claramente superiores a una de las torres del negro, y mucho más por la gran actividad del alfil blanco. El cálculo simple y la valoración por parte de Capablanca hizo ver que si el negro tomaba en e3 él recuperaría su dama, además de quedar mejor en el final. Valor posicional

El arma secreta (e infalible) de Isabel Torres y Manuela Villena, primeras damas del PP Dos primeras damas y una misma marca, ¿casualidad, inspiración o consejo de amigas?