La Proteccion Jurisdiccional, Civil Y Penal, Del Honor, La Intimi Dad Y La Propia Imagen eBook

Titantitan.mx La Proteccion Jurisdiccional, Civil Y Penal, Del Honor, La Intimi Dad Y La Propia Imagen Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Proteccion Jurisdiccional, Civil Y Penal, Del Honor, La Intimi Dad Y La Propia Imagen en formato PDF. El libro La Proteccion Jurisdiccional, Civil Y Penal, Del Honor, La Intimi Dad Y La Propia Imagen en formato MOBI. El libro La Proteccion Jurisdiccional, Civil Y Penal, Del Honor, La Intimi Dad Y La Propia Imagen en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jesus Maria Santos Vijande. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Nuevamente, la colección Cuadernos Aranzadi del Tribunal Constitucional, aborda el tema de los derechos fundamentales consagrados en el art. 18.1 de la Constitución, a través del compendio de una serie de estudios que responden, todos ellos, a un mismo designio: el intento de aportar alguna luz sobre problemas concretos, pero en verdad sustanciales, no sólo porque constituyen objeto cotidiano de controversia ante los tribunales, sino porque éstos adoptan sus decisiones con una disparidad e insuficiencia analíticas dignas de mejor causa.Conviene hacer hincapié, de una parte, en que la práctica judicial en esta materia es paradigma de inseguridad jurídica, porque, como regla, los órganos jurisdiccionales sustentan sus resoluciones en afirmaciones generales que tanto sirven para fundamentar un resultado como su contrario, careciendo así de la debida singularidad el análisis del litigio. De otra, se aprecia con no menor asiduidad que las demandas planteadas por los Abogados no se acomodan al enfoque jurídico u orden analítico que el Tribunal Constitucional exige adoptar en las demandas civiles de protección del honor, la intimidad y la propia imagen.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,39 MB
FECHA
2005
ISBN
9788497675345
DESCARGAR LEER EN LINEA

El amparo civil ordinario Procedimiento adecuado . A fin de dar cumplimiento a las exigencias de "preferencia" y de "sumariedad", establecidas en el art. 53.2 de la CE, la Ley 62/1978 de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona (LPJDF) instauró tres conjuntos de "garantías jurisdiccionales", procedimientos especiales, penal, civil y contencioso-administrativo.

La protección jurisdiccional, civil y penal del honor, la intimidad y la propia imagen. Jesús María Santos Vijande (aut.), Gregorio Serrano Hoyo (aut.) Thomson Reuters Aranzadi, 2005. ISBN 84-9767-534-7