Historia Secreta De Una Novela eBook

Titantitan.mx Historia Secreta De Una Novela Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Historia Secreta De Una Novela en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Historia Secreta De Una Novela en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Historia Secreta De Una Novela en tu teléfono, tableta o navegador!

En 1966 Mario Vargas Llosa publica La casa verde, una de las novelas más importantes y decisivas de su trayectoria literaria. En efecto, más allá de su sugestiva anécdota argumental, La casa verde se sostenía en una densa pluralidad de voces, tiempos y puntos de vista narrativos. Pues bien, en esta Historia secreta de una novela, Vargas Llosa desvela lo que todo buen lector desea siempre conocer de los autores a los que aprecia: cómo se gesta una obra literaria, cómo la experiencia personal se transforma en historia verbal, cómo se convierte alguien en escritor. Aprendemos en estas páginas que escribir una novela es una suerte de“strip-tease invertido”, en el que los encantos desvelados no son otros que las“nostalgias, culpas y rencores”que el autor arrastra.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,84 MB
FECHA
none
ISBN
none
DESCARGAR LEER EN LINEA

La historia era decididamente una "novela" y no un "romance": una historia de virtud femenina sin parangón, con una heroína que tuvo la oportunidad de arriesgarse en un amor ilícito y no sólo resistió a la tentación, sino que acrecentó su infelicidad confesando sus sentimientos a su marido.

Una novela embrujadora, atmosférica y juguetona que nos traslada a la Belle Époque y nos muestra sus luces y sus muchas sombras. Y en una trama que absorbe, nos plantea Arbina una buena reflexión sobre la historia. Seguirá dando que hablar en los próximos meses. Fue uno de los cuatro novelas que recomendé para el pasado Día de Libro.