La Base Imponible Del Impuesto Sobre Sociedades: Reglas Generales Para Su Determinacion eBook

Titantitan.mx La Base Imponible Del Impuesto Sobre Sociedades: Reglas Generales Para Su Determinacion Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Base Imponible Del Impuesto Sobre Sociedades: Reglas Generales Para Su Determinacion en formato PDF. El libro La Base Imponible Del Impuesto Sobre Sociedades: Reglas Generales Para Su Determinacion en formato MOBI. El libro La Base Imponible Del Impuesto Sobre Sociedades: Reglas Generales Para Su Determinacion en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor V. Alberto Garcia Moreno. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

La determinación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades ha sido desde el establecimiento de este tributo una tarea extremadamente difícil, debido a la complejidad del objeto sobre el que recae este impuesto, pues con el se persigue gravar el beneficio generado por las actividades empresariales, sin que pueda desconocerse que en su determinación, a su vez, se han desarrollado las mismas ciencia y técnica contables y se ha establecido una ordenación legal que pretende reducir a la mínima expresión la discrecionalidad del sujeto que realiza este proceso de cálculo del resultado del ejercicio. Ello, de nuevo, cobra actualidad desde el instante en que todo el sistema de imposición directa empresarial se inspira en el principio de la dependencia parcial del balance mercantil, provocando, en el ámbito tributario, numerosas cuestiones de interpretación a las que urge dar salida. Con el ánimo de combinar la solución de estos problemas que se plantean acerca del régimen de determinados componentes de la base, y sin perjuicio de facilitar pautas que ayuden a solucionar todos aquellos que se puedan suscitar, en esta obra se formulan también las reglas generales referentes a la aplicación de las normas que conforman el régimen de la estimación directa de este impuesto. Así, el análisis de la imputación temporal, el principio de correlación entre los componentes de la renta, la correcta intelección del principio de inscripción contable y, por último, la delimitación de las facultades que la Administración tiene de apartarse de la declaración del sujeto pasivo, contribuyen a delimitar el resultado contable como la primera y esencial representación de la base imponible de este tributo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,53 MB
FECHA
1999
ISBN
9788430933624
DESCARGAR LEER EN LINEA

Concretamente, el artículo 10 del Impuesto sobre Sociedades especifica el concepto y determinación de la base imponible: 1. La base imponible estará constituida por el importe de la renta en el período impositivo minorada por la compensación de bases imponibles negativas de períodos impositivos anteriores. 2.

En el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la base imponible de forma general está constituida por el importe total de la operación realizada.