El Sonido: Musica, Cine, Literatura... eBook

Titantitan.mx El Sonido: Musica, Cine, Literatura... Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de El Sonido: Musica, Cine, Literatura... en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de El Sonido: Musica, Cine, Literatura... en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Sonido: Musica, Cine, Literatura... en tu teléfono, tableta o navegador!

Tras La audiovisión, una obra de referencia sobre las relaciones entre el sonido y la imagen, Michel Chion propone, con El sonido, tanto una síntesis de sus preocupaciones como un ensayo de investigación. Este libro es, entre otras cosas, un examen de las disciplinas relativas al tema (acústica, música, etc.), una indagación sobre el papel de lo sonoro en nuestra vida cotidiana (pero también en la literatura, la música y el cine), una reseña histórica de las mutaciones que ha sufrido el sonido con el teléfono y el fonógrafo, y, finalmente, una reflexión crítica sobre el retraso de la teoría a la hora de integrar y asimilar esos cambios. Chion se sitúa así en el mismo punto de partida que Pierre Schaeffer, sobre todo en cuanto a pensar y describir los sonidos como objetos, pero a la vez tiene muy en cuenta las contradicciones y las resistencias que genera semejante intento, tanto en el campo de la investigación como en el de la creación, de modo que el libro acaba esbozando el programa de una nueva disciplina a la que se llama aculogía. En ella, el sonido ya no es únicamente el símbolo de una armonía perdida, sino también un objeto cultural que debe construirse a partir de las técnicas de escucha y la necesidad humana de dar un nombre a las cosas, necesidad de la que los poetas han dado los ejemplos más bellos. Michel Chion es profesor de la Universidad París-III, cineasta, videoautor, compositor de música concreta, investigador y ensayista. También es autor de La audiovisión y La música en el cine, ambos igualmente publicados por Paidós.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,55 MB
FECHA
1999
ISBN
9788449307034
DESCARGAR LEER EN LINEA

Sin embargo, no son pocas las sombras que surcan este filme. El símbolo poderoso que representan Ema y sus amigas está poco aprovechado, se hace un uso más bien pedestre del baile y la música reguetón (gran oportunidad perdida para conciliarnos con esta música con fama de execrable) y se pone demasiado el acento y el amor en el personaje del niño, cuando es un pequeño psicópata que ...

El séptimo arte guarda una relación especial con la literatura, y es usual ver que algunos textos no se queden solo en el papel. Durante el siglo XVIII y el siglo XIX, particularmente, se escribieron libros de tal envergadura que cien años después, se volvieron éxitos rotundos en la gran pantalla. House of Usher (1960),…