Se Abriran Las Grandes Alamedas eBook

Titantitan.mx Se Abriran Las Grandes Alamedas Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Se Abriran Las Grandes Alamedas con titantitan.mx. Lea el PDF de Se Abriran Las Grandes Alamedas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Se Abriran Las Grandes Alamedas y otros libros de Salvador Allende.

"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor". Con estas palabras retransmitidas por Radio Magallanes, Salvador Allende se dirigía por última vez al pueblo chileno. Era el 11 de septiembre de 1973, día en que una irrupción golpista puso fin al Gobierno popular y a su propia vida. Este libro es un compendio de los discursos más significativos de la vida política de Salvador Allende; unos textos imprescindibles para comprender la historia, que nos transmiten la frescura y la fuerza con la que fueron pronunciados por uno de los líderes más emblemáticos del siglo pasado

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,92 MB
FECHA
2006
ISBN
9788481364699
DESCARGAR LEER EN LINEA

Mis palabras no tienen amargura sino decepción"… "Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".

"La columna de plata" en el poema de Juan Ramón Jiménez. Casi todas las grandes ciudades del mundo tienen su espacio arbolado que, aunque no sean álamos, se denominan alamedas. Ahora, no son tiempos de alamedas, de niños jugando hasta dejar selladas sus frágiles rodillas, ni del amor apoyándose en la plateada piel del álamo.