El Ultimo Hereje eBook

Titantitan.mx El Ultimo Hereje Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de El Ultimo Hereje con titantitan.mx. Lea el PDF de El Ultimo Hereje en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Ultimo Hereje y otros libros de Jesus Avila Granados.

El catarismo constituye uno de los grandes enigmas de la historia medieval. Con la muerte en la hoguera, en el otoño de 1321, de Guilhelm Bélibaste, último perfecto del catarismo occitano, desapareció la esencia de una forma de vida que, durante más de dos siglos, enriqueció el mundo occidental; detrás quedaba una cruzada, la única lanzada por la Iglesia contra un territorio de cristianos, y un balance superior al millón de muertos. Sin embargo, esa filosofía, que ahonda sus raíces en la lejana Persia de Zaratustra, sigue viva en nuestros días, como podemos ver al visitar la estela de Montségur, donde fueron quemadas 225 personas. Pero antes de morir, Bélibaste nos lega el relato de su apasionante vida, en permanente huida y llena de revelaciones. Las llamas no destruirán, sino que confirmarán una profecía que hizo temblar los cimientos de la Iglesia, y cuya sombra planeará sobre los siglos venideros. Cátaros y templarios se cruzan en esta trepidante obra, una novela histórica que narra, en primera persona, la vida de Bélibaste; el último perfecto, después de superar las pruebas de iniciación -explicadas y analizadas con todo lujo de detalle-, tras evadirse de las mazmorras de Carcasona, se ve obligado a huir a través de rutas secretas, en busca de su libertad, al acecho de traidores, conspiradores e inquisidores, recibiendo el apoyo de sorprendentes aliados. "El último hereje", no deja indiferente al lector, porque es una aventura que sobrecoge por el realismo y la magia que le envuelve de principio a fin.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,14 MB
FECHA
none
ISBN
9788490306901
DESCARGAR LEER EN LINEA

Ripoll: El último Hereje. cuatro.com. 25/03/2013 02:09 h. Historiadores y expertos coinciden en la tremenda injusticia que se cometió en nombre de Dios con este maestro valenciano.

El Último Hereje - Dramatizado, an album by Jesus Avila on Spotify. our partners use cookies to personalize your experience, to show you ads based on your interests, and for measurement and analytics purposes.