La Buena Letra eBook

Titantitan.mx La Buena Letra Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Buena Letra con titantitan.mx. Lea el PDF de La Buena Letra en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Buena Letra y otros libros de Rafael Chirbes.

Ana le cuenta a su hijo fragmentos de una vida de pequeñas miserias con las que se han tejido las relaciones personales y familiares. Sus palabras se convierten, por tanto, en duro legado para una nueva generación que quiere levantarse sobre la inocencia. La buena letra renuncia a narrar los grandes acontecimientos históricos para poner su foco de atención en lo íntimo y cotidiano , en el conjunto de gestos y silencios que marcan las vidas de unos personajes heridos por la traición y la deslealtad; los deseos frustrados y la desesperanza de un sufrimiento inútil en la medida en que sólo sirve para alimentar la voracidad de otros. Con este material, en el que tiene más peso lo que se intuye que lo que explícitamente se narra , La buena letra se convierte en deudora de la concepción balzaquiana, según la cual, la novela es la historia privada de las naciones y consigue descubrir los mecanismos que funcionan como silencioso motor de la historia, en cuyo devenir toda generación se levanta sobre las cenizas de otra, y cada vez que el poder cambia de manos, lo hace bajo el signo de la traición y de un sufrimiento que, siendo inútil, es también una forma descarnada de lucidez, de sabiduría. Chirbes maneja una voz que es emocionado espejo de la vida y, al mismo tiempo, construcción de un nuevo código desde el que leer el ayer convirtiéndolo en desolación de hoy.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,49 MB
FECHA
2002
ISBN
9788433968302
DESCARGAR LEER EN LINEA

"La bue na letra" es una de esas raras novelas escritas en segunda persona, pero también es una novela escrita en primera persona. "La buena letra" es una novela en la que una mujer, una madre, se cuenta a sí misma en primera persona en un monólogo dedicado a su hijo.La vida de Ana ha estado marcada por las pérdidas. Como todas las vidas, por otra parte.

En La buena letra, el autor renuncia a narrar los grandes acontecimientos históricos para poner su foco de atención en lo íntimo y cotidiano, en el conjunto de gestos y silencios que marcan las vidas de unos personajes heridos por la traición y la deslealtad; los deseos frustrados y la desesperanza de un sufrimiento inútil en la medida en ...